La primera jornada de LaLiga del mes de octubre llega este fin de semana, con varios partidos llamativos que merecen la pena ser vistos.

Este gran fin de semana comienza con un derbi vasco el viernes, ya que el Athletic Club recibe al D. Alavés en Bilbao. Pero el más destacado es el que enfrentará al Atlético de Madrid y al FC Barcelona el sábado por la tarde.

Con la vuelta de los aficionados a las gradas esta temporada, los derbis vuelven a ser especiales, y así será bajo los focos de San Mamés. Además, Iñaki Williams, uno de los favoritos de la afición y de la ciudad, está a punto de jugar su partido consecutivo número 203 en LaLiga, una cifra que le permitiría batir el récord de partidos consecutivos en Primera División en la historia de España.

 El sábado por la mañana, Radamel Falcao intentará sumar cuatro goles en los cuatro primeros partidos de su carrera en el Rayo Vallecano. El equipo recién ascendido está en un excelente momento de forma, con tres victorias consecutivas y un gol de su nueva estrella colombiana en cada una de ellas.

Dadamel Falcao – Rayo Vallecano

No será fácil cuando visiten al CA Osasuna, un partido notoriamente difícil fuera de casa, pero el Rayo Vallecano rebosa confianza en estos momentos. 

 Siguen un par de enfrentamientos en la mitad de la tabla: el RCD Mallorca recibe al Levante UD y el Cádiz CF se enfrenta al Valencia CF en el Estadio Nuevo Mirandilla. Ninguno de estos cuatro equipos ha sido capaz de conseguir una victoria en las dos últimas jornadas, por lo que la presión por conseguir los tres puntos este fin de semana estará por las nubes.

El sábado por la tarde, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona se enfrentarán en el estadio Wanda Metropolitano (4:00 PM). La victoria del Atleti en este encuentro la temporada pasada (1-0), gracias a un gol muy especial de Yannick Carrasco, confirmó su condición de serio aspirante al título, y los tres puntos sirvieron de trampolín para seguir adelante y ganar LaLiga.

Marc André Ter Stegen (Barcelona) y Yannick Ferreira Carrasco (Atlético de Madrid).

Este fin de semana, los hombres de Diego Simeone aspiran a un impulso similar, y Antoine Griezmann podría ser el hombre que lo consiga frente al club del que procede, sobre todo después de marcar su primer gol con el Atleti, desde su vuelta en verano, en la Champions League a mediados de semana.

El Barça también estará confiado, ya que Ansu Fati está de vuelta y ha retomado el camino que dejó al marcar ya un gol. La batalla podría ser épica y decisiva en la lucha por el título.   

El domingo se disputan otros cinco encuentros, empezando por el Elche CF contra el RC Celta, en el que el actual entrenador de los Franjiverdes, Fran Escribá, se enfrenta a su antiguo club. El partido puede ser muy interesante desde el punto de vista táctico, ya que los dos equipos han adoptado una formación muy particular en este inicio de temporada. 

También el domingo, el líder de LaLiga, el Real Madrid, vuelve a la acción en su visita al RCD EspanyolLos Blancos, que han ganado 15 de sus últimos 16 encuentros con el club catalán, podrían tener una buena oportunidad para recuperarse de la decepción europea de mediados de semana.

Real Madrid

El domingo también hay que prestar atención a otro aspecto del partido ya que la estrella del Espanyol, Raúl de la Torre, se enfrentará al club de su infancia. 

Jugarán el Getafe CF contra la Real Sociedad y el Villarreal CF contra el Real Betis. Los Azulones del Getafe intentarán por fin sumar algún punto, después de haber perdido los siete primeros partidos de la temporada.

Se enfrentan a La Real, que atraviesa una crisis por las lesiones, pero que sigue en plena forma. En la costa este de España, el Submarino Amarillo se enfrenta a los Verdiblancos tras sus respectivos viajes europeos entre semana. El internacional argelino del Villarreal, Aïssa Mandi, se enfrentará al equipo que dejó este verano.

Al igual que el primer partido de esta jornada, el último es un derbi regional. El domingo tendrá lugar un encuentro totalmente andaluz: el Granada CF recibe al Sevilla FC. El Granada sigue buscando su primera victoria en la etapa de Robert Moreno, por lo que espera repetir lo conseguido el año pasado, cuando ganó este partido por 1-0.