A sabiendas de que el campeonato español ya terminó tomando las riendas de un Real Madrid que se coronó ya hace tres fechas atrás contra el Espanyol, el equipo de los dirigidos por Carlo Ancelotti no quiere bajar la guardia y, aunque se trate de partidos que tienen que ser cumplidos meramente por un calendario, no descartan las victorias en la presente temporada. A los blancos les resta jugar en contra del Cádiz en condición de visitante y a su vez, cerrarán la rueda en casa cuando se enfrenten en la última fecha al Real Betis Balompié.

En primer lugar, la lucha del descenso está muy fuerte entre el 17-18 y 19 de la tabla  ya que el último, Levante, quedó prácticamente confinado al descenso y así lo habría confirmado entre lágrimas un jugador que estuvo en la comparecencia de prensa post partido, justamente contra el Real Madrid.

Empezando porque el Cádiz está en la 17° plaza, de perder contra el Real Madrid y el Mallorca ganar su partido correspondiente, podrían invertirse los papeles y ellos ser los que queden en la zona roja de la tabla.

Los últimos dos son Alavés y Levante quienes tienen estos partidos

  • Alavés: vs. Levante, vs. Cadiz
  • Levante vs. Alavés, vs. Rayo Vallecano.

El primero mencionado estará jugando contra sus similares en la zona baja de la tabla, mientras que por parte del Levante, la diferencia es que jugará el último partido con el por  ahora 12vo clasificado.

La parte alta.

Bien dijimos que El Madrid quedó completamente campeón y que pase lo que pase no baja de la primera posición, es más podría terminar la liga con 90 unidades.

A su vez, la pelea está del del segundo hasta el sexto clasificado, cuidado un séptimo colando al Villareal,

Actualmente la tabla tiene a:

  • 72p FC Barcelona (Getafe, Villareal)
  • 67p Atlético de Madrid (Sevilla, Real Sociedad)
  • 66p Sevilla (Atlético de Madrid, Athletic Bilbao)
  • 61p Betis (Granada, Real Madrid CF)
  • 59p Real Sociedad (Villareal, Atlético de Madrid)
  • 56p Villarreal (Real Sociedad, FC Barcelona)

Por cuanto estas fechas están prácticamente sumidas entre peleas por lo más alto de la tabla, se podría pensar que el FC Barcelona no tendría problema en asegurar su segunda plaza, sin embargo, existe la pequeña posibilidad de un tropezón con el vigente semifinalista de la Champions, Villarreal y bajarlo al tercer puesto (igual a Champions directa).

Atlético y Sevilla tienen una justa pelea en la tercera plaza y es porque tienen duelo directo, con lo cual, uno busca de incomodar al FC Barcelona, mientras que el otro, al colchonero. Betis, aunque muy lejos, puede ser sorpresivo dando guerra al granada y tratando de que el Madrid pinche la última jornada (de recordar que en el Benito Villamarín, empataron a 2).

Real Sociedad que está en zona de Conference League tiene como primer compromiso tratar de alejarse lo más posible del Villarreal que viene con hambre de competencias europeas. En primer lugar tendrán duelo directo y luego cada uno se enfrentará con un grande distinto (ATM y FCB).

Por último Villarreal, que tiene como comentamos ya unas ganas increíbles de sacar las garras, buscará tanto  de aguarle la Conference a los blanquiazules como el final de una liga triste al FC Barcelona, que si bien quedarían segundos, pueden ser un detallito a contar más adelante.

En la tabla, pensamos que puede quedar:

  • FC Barcelona con 76 (V-E)
  • Atlético con 73 (V-V)
  • Sevilla con 67 (D-E)
  • Betis con 64 (V-D)
  • Villarreal con 62 (V-V)
  • Real Sociedad con 59 (D-D)