Amazon Prime sigue expandiendo su catálogo en busca de desbancar a pesos pesados como Netflix o Disney Plus. Y si bien posee amplios derechos en contenido de películas y series, quiere apuntar sus cañones a eventos deportivos. Y ya confirmó que, para la próxima temporada, se quedará con La Liga de España.

De acuerdo a los voceros de la empresa, Amazon no sólo dará acceso a contenidos sobre la Liga Española, sino que emitirá todos los partidos de la competición desde este fin de semana y hasta la finalización de la temporada 2021-2022, tanto en directo como en la modalidad on demand. Esto permitirá expandir los límites de difusión de la La Liga a lugares como el Reino Unido. De hecho, La Liga será la primera liga de fútbol extranjera que se pueda ver en si totalidad en las islas británicas.

“Estamos encantados de aumentar nuestra presencia en Reino Unido con Amazon y Prime Video Channels, una compañía que se ha hecho con un nombre importante en el mundo del deporte rápidamente. Reino Unido tiene un profundo amor por el fútbol y una enorme demanda de contenido premium en directo, lo que queda reflejado en la amplia variedad de opciones de retransmisión que ponemos a disposición de los aficionados”, explicó Javier Tebas, presidente de la Liga Española.

Por su parte Julian Monaghan, director de Amazon Prime Video Channels EU, señaló: “LaLigaTV es un gran añadido a nuestra creciente selección de deportes en vivo y docuseries de deportes disponibles en Prime Video y Prime Video Channels, ofreciendo a los clientes aún más variedad para encontrar los deportes que les apasionan”.