Adama Traoré fue confirmado como el tercer fichaje de la era Xavi Hernández para el FC Barcelona. El jugador que estaba en la Premier League será uno de los atacantes ante la falta de tantos culé.

De acuerdo a lo que publica la prensa desde España. Xavi Hernández quiere que los futbolistas que vengan a la oncena en su mayoría sean formados por La Masía o al menos que sean jugadores que entiendan rápidamente el juego de posición culé.

Traoré había debutado en España bajo las órdenes de Gerardo Martino cuando este apenas 17 años y menos músculos. En Inglaterra ha podido desordenar un poco las ideas rivales ya que es un poco complejo poderse defender de los ataques de un jugador que tiene más de un 70% de masa muscular que de grasa.

En su debut como azulgrana, el futbolista de l’Hospitalet de Llobregat sustituyó a Neymar para disputar los últimos siete minutos del encuentro que el Barça venció por 4-0 al Granada en el Camp Nou en Liga. Fue la primera de las cuatro oportunidades que tuvo con el primer equipo, con el que tan solo llegó a sumar 93 minutos reseñó EFE.

Un delgado Adama con Martino en su etapa como entrenador del Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traoré se marchó del Barcelona sin ningún tipo de oportunidades en la que se fijó con el Aston Villa en la que tampoco tuvo suerte, incluso llegaron a descender. Hoy por hoy los dirigidos por Steven Gerrard son uno de los clubes más sólidos de la Premier.

Adama Traoré es la tercera operación que cierra el representante de futbolistas Jorge Mendes (mismo de Cristiano Ronaldo) con el Barça en los últimos meses. Antes fue el encargado de facilitar la cesión de Francisco Trincao precisamente al Wolverhampton y la renovación de Ansu Fati por el club azulgrana hasta 2027.