Your browser doesn’t support HTML5 audio

Zinedine Zidane o como se le apoda en el mundo del fútbol, Zizou, es uno de los centrocampistas con más clase y elegancia que ha pisado alguna vez un campo de futbol, un jugador elástico, que hacía lo difícil fácil y tenía pura magia en sus botines, a nivel individual y colectivo lo logró todo, campeón del mundo en 1998, ganador de Champions en la temporada 2001-2002, ganador del balón de oro en 1998, cuatro veces en el mejor 11 del año según la FIFA y muchos trofeos más. Zidane es leyenda viva de Francia y del mundo, de eso no hay duda.

En el 2013 Zizou fue nombrado asistente de Carlo Anchelotti, la próxima temporada fue nombrado entrenador del Real Madrid Castilla, club que es la última instancia antes de formar parte del equipo mayor. En el 2016 tras Rafa Benítez ser destituido del cargo, Zidane se haría cargo del club mayor, donde en su primer año terminaría segundo en La Liga y lograría ganar la Champions contra el Atletico de Madrid, en penales, con el marcador 5-3 llevando a los blancos a su onceava Champions.

Zinedine no se cansaría de ganar títulos con el Madrid, lograría al siguiente año ganar La Liga, volver a ganar otra Champions (ganó tres consecutivas). Zinedine se iría del Real Madrid en el 2018, no volviendo a tener otro trabajo como entrenador, hasta el 2019 cuando volvería al Real Madrid para vivir una segunda etapa, en esta segunda etapa ganaría una liga y una Supercopa de España y volvería a dejar el cargo en el 2021 para ser sustituido por Carlos Ancelotti. Zizou ha sido vinculado últimamente con la Juventus de Turín, equipo por el cual jugó y con la selección francesa, pero en las últimas horas ha sido vinculado con la selección brasileña quien se encuentra sin técnico desde la despedida de Tité. ?igshid=NDdhMjNiZDg=

Según L’Équipe, el técnico cumple con todos los requisitos que busca la selección brasileña, la CBF (Confederación brasileña de fútbol) busca un entrenador extranjero, que llegue con carta de libertad bajo el brazo y que tenga un curriculum envidiable, Zidane cumple con ambos requisitos al no encontrarse comprometido con ningún club ahora mismo y tener los logros que ha logrado en sus dos etapas en el Real Madrid.