El exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane hizo este domingo campaña en favor de que Karim Benzema obtenga el Balón de Oro y aseguró que es “un jugador increíble” que merece esa máxima recompensa.

“Es un jugador que merece ganar el Balón de Oro. Es un jugador increíble”, dijo quien fuera su técnico durante cinco temporadas en el Real Madrid y último francés en haber ganado ese premio, en 1998.

A sus 33 años, el delantero atraviesa el mejor momento de su carrera, tanto en su club, convertido en la pieza central del equipo, como en la selección francesa, donde tras un retorno que parecía improbable se ha convertido en el alma de los “bleus”.

“Tuve el gran honor de poder entrenarle. Es un jugador que se mezcla fácilmente con los otros, un jugador que sabe hacer todo en el campo. Es el momento. Es un momento importante para él y espero que pueda ser recompensado”, añadió Zidane.

Para el atacante francés es su décima candidatura y su mejor clasificación final es la 16 que obtuvo en 1994. Entró en la lista de finalistas por vez primera en 2008, con solo 21 años y todavía como jugador del Lyon.

Bajo el título Sujet Benzema, han pasado por el programa distintas personalidades del fútbol para defender la candidatura del 9 blanco a un premio que se basa en tres apartados: rendimiento en 2021, talento y fair-play del jugador y su carrera deportiva.

El regreso de Benzema a la selección francesa tiene mucho peso en la candidatura. “Estoy feliz de que esté aquí para ganar títulos”, aseguraba en Milán Deschamps, que no ocultaba el pesar por el tiempo perdido con un castigo que sacó a Benzema de la Francia campeona del mundo en 2018.

En la carrera, con Messi como gran rival, aparece Frank Leboeuf, exinternacional francés, para pedir que se saque al argentino de la pelea. “En 2000 y 2006, Zidane no consiguió el Balón de Oro a causa de dos expulsiones (con la Juve y con Francia). Messi vio una roja en la Supercopa de España por un puñetazo. Eso cuenta. Si no se lo dimos a Zizou, no deberíamos dárselo a Messi”.

El 29 de noviembre, en París, se celebrará la prestigiosa gala del Balón de Oro que la organiza cada año la revista France Football. En la misma, Benzema es uno de los grandes favoritos para ser galardonado junto a Lewandowski y Leo Messi y prácticamente la mayoría de los franceses quieren que el delantero del Real Madrid sea premiado. Sería el primer Balón de Oro francés tras el de Zidane.