Your browser doesn’t support HTML5 audio

El cambio del formato de torneo que hizo que los partidos se jugarán a partido único y en la cancha del rival de menor categoría, hizo que la Copa del Rey diera un cambio y se volviera un torneo muy atractivo, en el cual los ‘’clubes pequeños’’ eliminarán a los grandes, dando sorpresas a través del torneo. Esta edición del torneo ya no cuenta con siete clubes de La Liga que fueron eliminados en la instancia de eliminatoria de 32, algunos de los clubes que quedaron por el camino fueron: Rayo Vallecano, Elche, Rayo Vallecano, Valladolid, entre otros.

El FC Barcelona pasó un ‘’susto’’ contra el Intercity, logró superar al equipo de Alicante en el tiempo extra con marcador de 4-3, mientras que el Madrid ganó por la mínima contra el Cacereño, con gol de Rodrygo Goes. Este siete de enero del 2023, se definían los cruces de los octavos de final, los enfrentamientos tendrán lugar entre entre los días 17 y 19 de enero. Los equipos de primera participante en el torneo son: Sevilla, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Betis y Osasuna.

Así quedaron los cruces de octavos de final:

Levante – Atlético de Madrid

Sporting – Valencia

Alavés – Sevilla

Betis – Osasuna

Ceuta – FC Barcelona

Villarreal – Real Madrid

Real Sociedad – Mallorca

Athletic Club – Espanyol

Los partidos correspondientes a los octavos de final del torneo, se jugarán después de la Supercopa de España, competición que disputarán Valencia, Betis, Real Madrid y Barca. El Barca, Real Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla y Espanyol jugarán sus respectivos encuentros de octavos como visitantes. El Barca es el máximo ganador de esta competición con 31 veces consagrandose como campeón. Mientras que el vigente campeón sigue en la competición, el Betis jugará en su casa contra el Osasuna, el Betis se consagró campeón en la pasada edición tras vencer al Valencia 5-4 en tandas de penales y alzar su tercera Copa del Rey en su historia. Ya algunos duelos se han ido ‘’calentando’’ Xavi Hernández dijo en rueda de prensa tras conocer el resultado del sorteo, que el Barca tuvo ‘’suerte’’ mientras que el presidente del Ceuta respondió ‘’nosotros también lo pensamos”.