Con mucha categoría, autoridad y buen fútbol, el Chicago Fire se impuso 3×1 frente al Sporting Kansas City en el marco de la cuarta fecha de la Major League Soccer, en lo que también significó el estreno goleador en el circuito norteamericano para la gran figura del equipo y el fichaje estrella del mismo: el suizo Xherdan Shaqiri.

El hombre nacido en Kosovo destacó como siempre y guio a los suyos a su segunda victoria consecutiva, luego de que la semana anterior derrotaran en condición de visitantes al DC United, 2 goles sobre 0.

Mucha contundencia

Ante los suyos, en el Soldier Field, los Hombres de Rojo, como se les apoda cariñosamente a los jugadores del Chicago Fire, se dieron banquete. Fue una tremenda exhibición futbolística que comenzó a plasmarse en el electrónico con un gol al minuto 30 de Kacper Przybyłko, que perforó al portero con un zurdazo que hizo pasar el balón entre las piernas de este y acabar en la portería.

Así cerró una primera etapa donde pudieron caer más tantos. Sin embargo, no se hicieron esperar.

En el segundo tiempo, Xherdan Shaqiri castigó desde la pena máxima a la visita con otro zurdazo demoledor, igual de potente que el de su compañero. Era la vuelta del minutero número 50 y ya ganaban 2×0.

Reacción fallida

6 minutos después del tanto del internacional suizo, el hondureño Roger Espinoza puso la diana del descuento, pero solo sería un espejismo.

El verdugo del comienzo, Kacper Przybyłko, volvería a hacer acto de presencia para firmar su doblete y ponerle cifras definitivas a este cotejo.

Otros resultados

FC Cincinnati 3-1 Inter Miami

New York City 0-2 Philadelphia Union

Toronto 2-1 DC United

LA Galaxy 0-1 Orlando City

Atlanta United 1-1 CF Montréal

Charlotte 3-1 New England Revolution