Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cada vez falta menos para presenciar el debut del portugués Cristiano Ronaldo en el club Al Nassr FC de Arabia Saudita, un hecho que le ha puesto como el jugador mejor pagado en la historia de este deporte, con su mega contrato de $ 200 millones por temporada, a sus 38 años de edad, lo que siempre ha despertado las críticas de muchos de sus seguidores y no tan seguidores.

Luego de su desagradable paso en la temporada anterior con el Manchester United, con quienes incluso perdió hasta la titularidad, lo que a su vez le llevó a perder ritmo de juego y eso le llegó a manifestar en la propia selección de Portugal en la copa del mundo de Qatar, disputando los últimos partidos también desde la suplencia.

Ahora en esta nueva incursión en el continente asiático, a lo lejos se le ha podido notar con un mejor semblante a CR7, con al curiosidad de que durante esta semana los grandes equipos por excelencia de España, Real Madrid y Barcelona han arribado a territorio árabe con motivo de disputar la Supercopa de España, y tuvo la oportunidad de compartir con varios de sus antiguos compañeros en la “Casa Blanca”.

Pero también fue el momento propicio como para que el que fuera figura del conjunto catalán y ahora su entrenador, Xavi Hernández, le manifestara y advirtiera que no ha llegado a una liga para solo caminar y pasear, sino que por el contrario, le tocará codearse con muy buenos jugadores y de alto nivel.

Cristiano va a ver que es una liga competitiva, con equipos de alto nivel que tiene ocho extranjeros en cada uno. No le va a ser fácil, pero es un competidor nato y seguro que va a marcar diferencias aquí, aunque no va a ser un paseo jugar en Arabia Saudí

Y estas declaraciones justamente han llegado de alguien que hace unos años atrás recibiera ciertos señalamientos del propio portugués, cuando dejara de pertenecer al FC Barcelona para experimentar en la liga de Qatar, por considerarla de muy bajo nivel futbolístico.

Pero ahora el turno le ha llegado al máximo goleador de competiciones de clubes y su debut pudiera confirmarse cuando el Al Nassr enfrente a su más acérrimo rival, Al Halil, en lo que seguramente acaparará toda la atención del entorno del fútbol mundial, tal cual como si se tratase de un partido de definición de Champions League, de esos que muy bien le sientan al astro portugués.