Your browser doesn’t support HTML5 audio

El FC Barcelona viene de un mercado de verano muy movido, donde adquirieron a Marcos Alonso, Jules koundé, Raphinha, Robert Lewandoski, Andreas Christensen, Franck Kessié, Héctor Bellerín y la vuelta de Iñaki Peña de su préstamo con el Galatasaray. El club se reforzó en todas las áreas para poder competir por La Liga y la Champions League, hasta el momento los resultados en la competición local han sido los esperados, pero, en Europa se han vuelto a quedar en fase de grupos por segundo año consecutivo quedando terceros, detrás del Bayern y el Inter de Milán. El club también sufrió la retirada de unos de sus capitanes y jugadores más exitosos en la historia del club, Gerard Piqué quien se terminó retirando en el transcurso de la temporada.

El actual entrenador del club es una leyenda blaugrana en su etapa como jugador, Xavi Hernández, el oriundo de Tarrasa busca consolidarse como entrenador y poder tener una carrera tan exitosa como su etapa dentro de los campos. El español tuvo una rueda de prensa previa a su encuentro contra el Espanyol, en la cual dijo que preferiría que no se marche nadie de la actual plantilla, los dos jugadores que han sonado para salir en invierno son Memphis Depay y Franck Kessié. Xavi, piensa que la actual plantilla tiene los recursos suficientes para competir y mencionó que el mercado de invierno será tranquilo para el FC Barcelona ya que no ve la necesidad de fichar a nadie con el trabajo realizado en verano.

Sergio Busquets es el actual capitán del club y han salido múltiples rumores que lo sitúan fuera de la entidad blaugrana. Se le ha vinculado con la MLS y un posible destino exótico como la liga árabe, Xavi ha dejado claro que Busquets no se mueve en este mercado, ´´Busquets se queda con nosotros hasta el final de su contrato en junio. Luego veremos, cuál será su decisión. Si las cosas marchan bien, intentaremos convencerlo para que siga en el club´´, dijo Hernández. Por otro lado, el técnico dijo que las negociaciones no están avanzadas y a que al final del día todo dependerá del jugador, ya que la decisión está en sus manos.

Busquets ha disputado 696 partidos con el conjunto blaugrana, siendo el tercer jugador que más partidos ha disputado, detrás de su ex compañero Messi (778) y su actual entrenador Xavi Hernández (767). El jugador se ha consolidado como el mejor pivote en la historia del club y de la selección española y también es considerado por muchos como el mejor en su posición, sea cual sea la decisión de Busquets, no cabe duda que su huella en el club ha sido enorme y difícil de igualar.