Georginio Wijnaldum deja el el Liverpool tras 5 temporadas para jugar en el PSG. París Saint Germain anunció el fichaje del mediocampista holandés y se sumará a la institución después de la Eurocopa.

"Unirme al París Saint-Germain es un nuevo desafío para mí", expresó el jugador. Y agregó: "Integro una de las mejores formaciones de Europa y quiero aportar mis ganas y mi determinación a este proyecto ambicioso. París Saint-Germain ha probado su estatus estos últimos años y estoy seguro de que juntos, por nuestros aficionados, podremos ir más lejos y más alto".

El volante firmó contrato hasta el 2024. Todo indicaba que Barcelona se llevaba al holandés, pero el club francés ofertó y el jugador aceptó. Wijnaldum ganó una Liga de Campeones, una Premier League y la Supercopa de Europa.

Los medios franceses aseguran que Leonardo, director deportivo del PSG, le habría asegurado un puesto de titular en el once junto a Marco Verratti.

Feyenoord, el PSV, Newcastle y el Liverpool fueron los equipos del mediocampista. Wijnaldum está convocado por Frank De Boer para disputar la Eurocopa con Holanda. "Me sumo a una de las mejores plantillas de Europa y tengo muchas ganas de demostrar mis ganas y determinación en un proyecto tan ambicioso”, destacó.

Wijnaldum quedaba libre este verano tras acabar su contrato con el Liverpool. El Barça de Koeman, con quien había hablado, y las conversaciones estaban muy avanzadas. Pero a última hora apareció el PSG y su dueño ofertó el doble de la suma que le pagaba el conjunto español al mediocampista de la Selección holandesa.