Una de tantas figuras de renombre que han pasado por la ‘Major League Soccer’ (MLS) es nuevamente foco de atención al confirmarse su regreso a esta liga, pero esta vez como entrenador; se trata del inglés Wayne Rooney, quién ha sido anunciado como nuevo director técnico del DC United.

Rooney, de 36 años, ya tuvo un paso por este equipo hace poco más de tres años, jugando desde julio del 2018 hasta octubre de 2019, anotando 25 goles en 52 apariciones antes de partir para servir como jugador y entrenador en el Derby County de Inglaterra.

Precisamente en el Derby County es donde hace su primera aparición como entrenador, luego de retirarse como jugador activo allí en el 2020; tras no lograr el objetivo de mantener la categoría en la ‘Championship’, segunda categoría del fútbol ingles, regresa a los Estados Unidos al equipo de la ciudad de Washington.

La última vez que Rooney figuró en el DC United fue el 19 de octubre del 2019, en la derrota de su equipo por 5-1 ante el Toronto FC, en la primera ronda de los Playoffs de la MLS; ahora estando al frente de la dirección técnica de este conjunto, tiene la tarea de colocarlo nuevamente en la postemporada, algo que no sucede desde que el inglés salió del equipo.

“Regresar a la MLS, al DC United, fue un desafío emocionante para mí y algo que siento que puede desarrollarme como entrenador, pero también el equipo necesita mejorar”, señaló Rooney durante una entrevista al departamento de comunicaciones del equipo; “realmente creo que con mis habilidades para desarrollar jugadores jóvenes, realmente podemos hacer que este club vuelva a tener éxito nuevamente”.

Actualmente, El DC United tiene balance de 5-10 con dos empates y 17 puntos, compartiendo el último lugar en la liga de 28 equipos. Razón por la cual despidieron a su entrenador Hernán Losada, siendo éste reemplazado momentáneamente por el interino Chad Ashton.

Según el propio Rooney, el hecho de regresar a esta liga no representa un retroceso en su carrera, sino más bien una gran oportunidad para seguirse formando y desarrollando como entrenador, además que desea sembrar una mentalidad ganadora en sus dirigidos, como en su época de jugador en el máximo nivel de Europa con el Manchester United.

“Hay una mentalidad que tengo que poner en los jugadores para que cuando salten al campo se conviertan en un equipo a respetar, eso es emocionante. Eso es lo que planeo hacer”; finalizó Rooney, quién no dudó en manifestar que el objetivo principal es justamente regresar a los Playoffs de la liga estadounidense.