El Real Madrid puede contar con dos grandes piezas que será lo mejor de lo mejor en el fútbol mundial en unos años. De hecho, la dupla de Vinícius Jr. y Rodrygo Goes ya comienzan a hacer tambalear a los entrenadores contrarios debido a su vertiginoso juego.

Estos vivirán este sábado 28 de mayo su primera final de Liga de Campeones cuando se midan ante el Liverpool inglés.

Los merengues quizás puedan contar al mismo tiempo con estos si Carlo Ancelotti lo decide para acompañar a Karim Benzema en el ataque madridista.

“Imaginábamos que esto podría ocurrir algún día, pero no esperábamos que pasara tan rápido”, dijo Rodrygo, quien llegó al conjunto merengue en 2019 procedente del Santos de Brasil. “Trabajamos duro para este momento… estamos muy contentos con lo que hemos estado viviendo aquí”, destacó el jugador en rueda de prensa acogida por la agencia AP.

Rodrygo fue uno de los héroes en el Santiago Bernabéu en la remontada de los merengues ante el Manchester City en el que marcó dos tantos en dos minutos y estuvo a punto de hacer el tercero si el cancerbero del segundo club de Manchester no se lo hubiese impedido.

Goes ha sido un polivalente jugador para el Real Madrid, aún no ha fabricado goles como se espera, pero su ímpetu es enorme y agradecido por cualquier entrenador de fútbol.

Tanto como Rodrygo como Vini llegaron muy jóvenes al Real Madrid que venía en unos momentos muy duros. Cristiano Ronaldo, su máximo goleador y evidente figura más importante había abandonado el barco para marcharse a la Juventus de Turín.

“No es fácil llegar tan joven a un club como el Real Madrid, pero tienes la ventaja de tener una oportunidad de jugar en muchas finales de la Champions. Espero que esta sea la primera de muchas para mí (…) este será el partido más importante de mi carrera”, aseguró.

Vinícius y Rodrygo Goes tienen la oportunidad de ser convocados por Tite para la Copa Mundial de la FIFA que será en Qatar a finales de año. Convertirse en dos jugadores centrados y con buenas condiciones futbolísticas le harán aprender un poco más para dejarlo todo con Brasil.

La temporada 2021-2022 para Vini ha sido del cielo a la tierra, con Zidane, pese a tener minutos este no podía embocar las pelotas a la final de la portería, tenía el pólvora mojada, ahora con el italiano pareciera que fuera un jugador habitual en goles.

Vinícius anotó 21 goles esta campaña, más que el total de sus tres años anteriores con el club. Fue el segundo mejor goleador de la Liga española con 17 dianas, por detrás de los 27 de Benzema reseñó AP.

Rodrygo y Vinícius, que se beneficiarán de la decisión de Kylian Mbappé de no incorporarse al Real Madrid la próxima temporada aprovecharán las oportunidades del Madrid para demostrar lo que es como jugador profesional de fútbol.