La Copa del Mundo que se encuentra próxima a iniciar en Qatar, ha sido una de las más polémicas de los últimos años, desde la fecha atípica en la que se realizará hasta las prohibiciones que mantienen.

Los fanáticos no se quedan por fuera en las mencionadas limitaciones que posee el país de Qatar para desarrollar el Mundial 2022, miles de aficionados no podrán asistir a la cita.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, enumeró hasta 6.000 argentinos que no podrán ingresar a los estadios, de los cuales aproximadamente la mitad no pueden presenciar partidos de la liga local.

“Están incluidos por pertenecer a las ‘barras’, por participar en hechos violentos y por asociaciones ilícitas como negocios callejeros prohibidos”, dijo el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Argentina no ha sido el único país que toma estas acciones, pues más de 1.300 fanáticos entre Inglaterra y Gales también tienen la entrada prohibida por problemas de violencia relacionados con el fútbol.

De esa manera, se acerca uno de los mundiales más extraños que se puedan recordar, faltando apenas 11 días para que se escuche el pitazo inicial en el partido inaugural entre los anfitriones y la selección ecuatoriana.