Hace unos días se entregaron las listas preliminares con un máximo de 55 jugadores entre los cuales están los 26 apellidos que serán parte de la cita que comenzará el próximo 20 de noviembre. La FIFA no obligaba a los entrenadores a hacer pública la nómina por lo que no todas se dieron a conocer en el momento. Y una de ellas era la de España. Hasta ahora.

Luis Enrique, entrenador del seleccionador ibérico no dio a conocer a sus jugadores reservados pero en las últimas horas se filtró la lista que envió al ente futbolístico. Y dicha lista sorprendió, no solo por usar la totalidad de los cupos disponibles, sino por algunos nombres que la integran, con presencias sorpresivas y ausencias de peso.

Según los principales portales del país europeo aparecen futbolistas como Iago Aspas, Sergio Ramos, Ansu Fati, Mikel Oyarzabal, Marco Asensio, Brais Méndez, Alejandro Balde y Mikel Merino, quienes no fueron muy tenidos en cuenta en las últimas convocatorias. El caso del central ex Real Madrid y actual PSG es el más llamativo, ya que sus lesiones y edad avanzada lo marginaron, incluso, de su club actual y en la selección no había sido tenido en cuenta.

Entre las ausencias, sin duda, la más llamativa es la de David De Gea, actual portero del Manchester United y titular de la selección en el Mundial pasado. Si bien sus actuaciones no fueron las mejores tanto en su club como en el elenco nacional, quedar afuera de los cinco reservados es un bombazo para España. Luis Enrique prefirió inclinarse por Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya, quienes se supone que irán al Mundial, y por Kepa Arrizabalaga y David Soria como reservas.

La lista definitiva de 26 jugadores se publicará, al igual que con las otras selecciones, el 11 de noviembre. De todas formas, la normativa de FIFA indica que cada entrenador tiene hasta el día 14 de dicho mes para presentar formalmente la convocatoria final de los jugadores que irán a Qatar

Prelista de la Selección de España para Qatar 2022:

  • Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya, Kepa Arrizabalaga.
  • Defensas: Dani Carvajal, César Azpilicueta, Jesús Navas, Pau Torres, Hugo Guiillamón, Diego Llorente, Íñigo Martínez, Aymeric Laporte, Eric García, Jordi Alba, José Luis Gayá, Alex Moreno, Alejandro Balde, Marcos Alonso y Sergio Ramos.
  • Mediocampistas: Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Pedri, Koke, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pablo Sarabia, Fabián Ruiz, Thiago Alcántara, Brais Méndez, Mikel Merino y Sergio Canales.
  • Delanteros: Abel Ruiz, Rodrigo Moreno, Gerard Moreno, Borja Iglesias, Marco Asensio, Nico Williams, Álvaro Morata, Yéremy Pino, Ferran Torres, Dani Olmo, Iago Aspas, Ansu Fati y Mikel Oyarzabal.