Your browser doesn’t support HTML5 audio

El último Grupo del Mundial Qatar 2022 abre su recorrido y los encargados de dar el puntapié inicial son Uruguay y Corea del Sur. A su término, lo harán Portugal y Ghana, cerrando otro de los parejos grupos que tiene la Copa del Mundo en Medio Oriente.

Previa Uruguay – Corea del Sur, Mundial Qatar 2022

Uruguay es uno de los equipos sudamericanos que siempre tiene aspiraciones a llegar lejos. Con dos campeonatos mundiales en su haber, La Celeste se ha ganado el respeto de todo el mundo futbolístico por su garra. Si bien ha tenido una época magra con varios años de ausencia en el Mundial, en las últimas dos décadas ha podido tener una presencia tanto en el torneo, como en su fase eliminatoria con un histórico cuarto puesto en 2010.

Corea del Sur, por su parte, llega a Qatar con la idea de repetir lo hecho en 2002, cuando fue local y, con polémica mediante, pudo acceder a semifinales. Si bien esa etapa quedó lejos, los surcoreanos pueden dar el golpe en un grupo muy parejo y en una edición donde las sorpresas están a la orden del día, sobre todo con equipos asiáticos.

Minuto a Minuto Uruguay – Corea del Sur, Mundial Qatar 2022

Corea del Sur no quiso ser menos que la mayoría de los países asiáticos y fue por todo a dar el golpe ante el siempre competitivo equipo charrúa. A Uruguay le costó imponerse en el partido en los primeros minutos, acusando la falta de protagonismo de Federico Valverde. Eso provocó que Corea tenga la pelota y amenace con envíos al área. De a poco, el elenco sudamericano fue adelantándose, pero le faltaba claridad a la hora de encontrar espacios.

Cada vez que Corea recuperaba el balón, lanzaba un pelotazo largo para ganar en velocidad con sus delanteros. De todas formas, Uruguay empezó a encontrar vías de pases y poner balones filtrados que por poco no encontraron disparos al arco coreano. El partido entró en una meseta en el que ambos equipos se prestaron la pelota pero sin lastimar.

Cada vez que uno de los dos llegaba a tres cuartos de cancha, el rival presionaba y recuperaba u obligaba a retroceder. En medio de esa tendencia, Hwang Ui-Jo fue el que tuvo una clara que mandó por arriba del travesaño y en la última de la primera parte fue Godín el que cabeceó al palo en la más clara del partido.

El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero, con Uruguay intentando tener el balón y con Corea saliendo de contragolpe. Pero con el correr de los minutos las situaciones más riesgosas provinieron desde la pelota quieta. Los tiros de esquina o faltas cercanas al área fueron las únicas vías de inquieta a la defensa rival.

Corea del Sur siguió intentando merodeando los alrededores del área charrúa, pero Uruguay se plantó de contragolpe y con la velocidad de Darwin Nuñez y Facundo Pellistri tuvo chances, como un centro razo que Nuñez quiso enviar a Suárez y el arquero Kim pudo anticipar. El entrenador Alonso movió el banco celeste y puso nada menos que a Edinson Cavani para hacer dupla con Suárez y ver si así lograba la ventaja. El partido daba la sensación de que el que metía el gol ganaba.

Cavani le agregó frescura y categoría al ataque y empezó a preocupar a los coreanos. A falta de diez minutos abrió para Darwin quien remató y la pelota pasó rozando el palo izquierdo de Kim. Incluso el mismo Cavani casi desvía el remate al arco vacío. Faltando dos minutos, ambos casi abren el marcador. Primero Valverde remató de lejos y la pelota pegó en el palo y en respuesta una mala salida de Rochet encontró a Son-Heung Min cuyo remate apenas se fue desviado. Pero no hubo caso, otro empate sin goles en el Mundial Qatar 2022.