Uruguay se hizo fuerte y venció 2-0 a Bolivia para asegurarse su lugar en los cuartos de final de la Copa América, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos del certamen disputado en Brasil.

Uruguay salió decidido a mostrar que era favorito, pero en los primeros minutos no se mostró cómodo en el terreno de juego. Nicolás De la Cruz estaba demasiado por el costado y no podía usar todo su despliegue por el centro para asistir a los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

Carlos Lampe, arquero de Bolivia, tuvo un importante papel en las complicaciones de Uruguay para abrir el marcador, pero un error defensivo le facilitó la tarea al cuadro 'Charrúa'. Iban 40 minutos del partido cuando Federico Valverde filtró un pase para Giorgian De Arrascaeta, pero Jairo Quintero en su intento de despejar el balón terminó marcando en propia meta.

En el segundo tiempo Uruguay mejoró su nivel e hizo figura a Carlos Lampe. El partido fue liquidado a los 79 minutos cuando Facundo Torres escapó por la izquierda y lanzó un buen centro raso que fue conectado por Edinson Cavani para estampar el 2-0 final.

Uruguay cerró su clasificación a los cuartos de final. Argentina es líder del Grupo A con 7 puntos, Chile suma 5, mientras que el elenco 'Charrúa' tiene 4 unidades. Paraguay suma 3 y Bolivia cierra con 0. Solo el último quedará afuera de esta Copa América en fase de grupos.