El mercado de fichajes no para, ni aún cuando las ligas europeas ya han comenzado a hacer rodar el balón por el terreno de juego. Y cada día se suma una nueva sorpresa que pone en vilo a la prensa y a los fanáticos de los equipos involucrados.

Según los reportes locales, el delantero Robert Lewandowski, perteneciente a la plantilla del Bayern Munich alemán, ha expresado su deseo de salir del club multicampeón de la Bundesliga para afrontar nuevos retos en el último tramo de su carrera.

El polaco, de 32 años, está en el club bávaro desde la temporada 2014-2015, en la que llegó al club desde el Borussia Dortmund en uno de los fichajes más polémicos del mercado. En el Bayern, el goleador lleva hechos 297 goles en 331 partidos, con un sorprendente promedio de 0.89 goles por partido.

Lewandowski, que ya comenzó la temporada en Alemania anotando tres tantos en tres partidos (incluido un doblete en la Supercopa Alemana ante su ex club de Dortmund), quiere afrontar nuevos desafíos en una nueva liga. Según los rumores, se lo ha vinculado con equipos de la Premier League.

Habrá que ver cuál equipo estará dispuesto a pagar los 115 millones de euros en los que el Bayern Munich tazó al atacante para estar dispuesto a venderlo. Si bien se trata de un goleador que todo equipo querría tener, muchos clubes ya han gastado lo suficiente y Lewandowski sería un lujo que no cualquiera se podría dar.