El primer gran refuerzo del París Saint-Germain en el último mercado de pases fue Georginio Wijnaldum. El neerlandés decidió ir al fútbol francés cuando el Barcelona también estaba interesado en él, sin embargo, unos meses después su futuro podría estar en Inglaterra.

Según precisiones de los medios franceses, Wijnaldum podría ser uno de los futbolistas que se marchen en enero. El Newcastle, en zona de descenso en la Premier League, necesita levantar el nivel de su nuevo proyecto y está muy interesado en fichar al mediocampista, exfutbolista del Liverpool y que vistió la camiseta de las Urracas durante la temporada 2015/2016 antes de recalar en los Reds.

Wijnaldum no está cómodo en el PSG ya que no tiene un lugar asegurado en el equipo de Mauricio Pochettino, que igualmente no está teniendo un gran funcionamiento de juego en lo que va de la temporada, por lo que no está resaltando el nivel estelar de ninguno de sus refuerzos.

Lo cierto es que PSG necesita dinero para paliar lo que fueron los 200 millones de euros de pérdida durante la última temporada. El club necesita al menos 100 millones para cumplir con el fair play financiero y Wijnaldum no estaba en la lista de jugadores que podrían ser vendidos, pero por él podría ingresar un buen dinero, algo que no está ocurriendo con futbolistas como Mauro Icardi.

El Newcastle quiere a Wijnaldum como cedido, algo que PSG no está de acuerdo, sin embargo, podría aceptar la oferta si se coloca una cláusula con opción de compra obligatoria de al menos 30 millones de euros.

Si bien lidera la Ligue 1 con relativa comodidad, el PSG está siendo blanco de críticas por un juego que no convence para nada a los aficionados y a la prensa teniendo el cuenta la multitud de estrellas que posee, liderados por Lionel Messi.