Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para muchos sin dudas el gran favorito a llevarse la presente Europa League es el Manchester United, pero los diablos rojos han tenido que ir sorteando rivales difíciles en lo que va de competeción, y este viernes el sorteo de cuartos de final celebrado en Suiza les dejó su tercer rival español consecutivo, ya que después de eliminar a Barcelona y Betis en las últimas dos fases, a Manchester United le tocará lidiar con Sevilla en cuartos de final.

Sevilla ha ganado seis veces la competición y es el equipo con mejor palmarés en la misma, y la historia también les sonríe en sus duelos individuales ante el United, ya que en las dos series que los han enfrentado han salido vencedores, eliminándolos en semifinales de Europa League edición 2019-2020 y en los octavos de final de la Champions League 2017-2018.

También en la Champions League 2017-2018 se enfrentaron en la fase de grupos Juventus de Italia y Sporting de Portugal, equipos que salieron sorteados para enfrentarse entre sí en los cuartos de final de la presente Europa League. En aquellos duelos previos Juventus salió mejor parado ganando en Italia y empatando en Portugal, pero Sporting viene más que entonado después de dejar en el camino nada menos que al poderoso Arsenal.

También se reeditará el duelo de la pasada final de la UEFA Conference League, ya que otra de las series de cuartos de final de Europa League se jugará entre el Feyenoord de los Países Bajos y la Roma de Italia. Aquel duelo lo ganó el equipo de José Mourinho por la mínima con gol de Zaniolo, dándole a Roma su primer título internacional.

El sorteo de cuartos de final de Europa League se completa con el Bayer Leverkusen de Alemania enfrentando al Union Saint-Gilloise de Bélgica. Los partidos de ida se jugarán el próximo 13 de abril, y empezarán con las localías de Manchester United, Juventus, Leverkusen y Feyenoord. Las localías se invertirán para los partidos de vuelta de cuartos de final de Europa, que serán disputados el jueves 20 de abril.