Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de un electrizante 2-2 en el partido de ida, Manchester United y Barcelona se enfrentaron este jueves buscando un cupo en los octavos de final de la UEFA Europa League en el Estadio Old Trafford de Manchester, con ambos clubes saltando al campo con lo mejor que tenían a disposición. Igual que en Camp Nou, el partido en Old Trafford empezó con todo, con Ter Stegen parando un mano a mano ante Bruno Fernandes apenas al minuto 3.

Justo al minuto 15, Bruno Fernandes derribó a Baldé en el área y el árbitro no dudó en otorgar penal para Barcelona. El encargado de patear fue Robert Lewandowski, y el polaco convirtió la ventaja para el club catalán a los 18 minutos. Después del gol de Barcelona el partido bajó en intensidad, pero los visitantes tuvieron las riendas en el resto de la primera mitad.

Pero el segundo tiempo empezó con todo, porque al minuto 47 Bruno Fernandes habilitó a Fred, y el brasilero de derecha y desde la media luna del área marcó el 1-1 de Manchester United. De Gea tuvo una atajada espectacular ante el cabezazo de Koundé al minuto 64 en un partido que después del empate ganaba de nuevo en intensidad.

Manchester United concretó una ventaja definitiva en su asedio al minuto 73 cuando después de dos remates que estrellaron en los defensas de Barcelona un rebote le quedó al brasilero Antony, quien de zurda puso un remate al palo más lejano de Ter Stegen, en lo que terminó siendo el 2-1 final. De nuevo, y a quince minutos del final, no se le podía reprochar nada a dos equipos que en la previa prometían buen espectaculo. Sin dudas cumplieron tanto en la ida como la vuelta.

En el descuento, Varane sacó de la línea lo que era el gol del empate de Lewandowski, concretando así finalmente el pase de Manchester United a la siguiente instancia después de una serie fantástica. A primera hora del jueves sumaron sus nombres a la próxima instancia de Europa League Sevilla, Juventus, Sporting de Lisboa y Leverkusen, mientras que en el mismo horario de United clasificaron Roma y Union Berlin.