Se terminó el sueño de Copa Libertadores para Unión La Calera, porque no pudo alcanzar la hazaña ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani: perdió por 2-1, quedó sin chances de avanzar a la siguiente ronda y ahora depende de Flamengo para llegar con opciones a la última fecha de la fase de grupos para clasificar a la Copa Sudamericana.

El partido arrancó con todo, porque al minuto de juego Cristian Tarragona se las arregló para meter un remate cruzado que dejó sin opciones al portero Alexis Martín Arias. Sin embargo, los cementerios no bajaron los brazos y llegaron al empate rápidamente gracias a una volea impecable de Jeisson Vargas (4').

Tras las rápidas anotaciones, el encuentro bajó la intensidad, el equipo argentino se adueñó del balón, metió dos remates en los palos y exigió al máximo al arquero Arias. En tanto, el club chileno se resguardó y gracias a rápidos contragolpes intentó generar daño.

No obstante, cuando el partido estaba equilibrado el fortín metió una rápida transición: Francisco Ortega mete un centro al segundo palo y Thiago Almada (39') con la punta del botín logró desviar el balón e inclinar la balanza a su favor.

En la etapa de complemento La Calera realizó algunas modificaciones para ir en busca del empate, pero sin mucho éxito. En tanto, los argentinos se dedicaron a controlar el balón, ingresó a los 67' el chileno Pablo Galdames para darle mayor equilibrio en el centro del campo y asegurar el triunfo.

Con este resultado, Unión La Calera sigue sin poder festejar un triunfo en la Copa Libertadores, se mantiene en el último lugar del Grupo G con solo dos puntos y ahora depende de un triunfo de Flamengo de Mauricio Isla sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito para llegar con opciones a la última fecha de clasificar a la Sudamericana.

Vélez Sarsfield se mantiene en el segundo lugar con nueve puntos y prácticamente aseguró su boleto para los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente. Eso sí, también depende de un triunfo o empate en el choque entre brasileños y ecuatorianos.