Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nicoló Zaniolo emergió como uno de los más grandes talentos del fútbol italiano en el 2018, incluso considerado por muchos como la pieza principal para Italia en los próximos mundiales y llamado a liderar una nueva camada con jugadores como Barella, Donnaruma, Chiesa, entre otros. El joven jugador italiano, formó parte de las academias jóvenes de la Fiorentina y luego se unió al Virtus Entella y de ahí fue comprado por el Inter de Milán por casi dos millones de euros más 1.7 millones en variables, en el Inter llegó a jugar en el equipo juvenil del equipo, sin llegar a disputar ningún minuto con el conjunto grande y salió a la Roma en un traspaso por 4.5 millones de euros y el 15% de una futura venta.

Zaniolo demostró desde el primer momento en la Roma porqué es un futbolista diferencial, jugador zurdo, con mucha calidad técnica, buen golpeo de balón, un perfil técnico un poco parecido a lo que viene siendo un ‘’10’’ aunque juega usualmente en la banda derecha. Sin embargo, cuando cada vez mostraba más y más su potencial, una rotura de ligamento cruzado lo alejaría de las canchas por 172 días, en su primera temporada en el club marca seis goles y tres asistencias.

La temporada 19/20 marca ocho goles y tres asistencias, la temporada 20/21 vuelve a fracturarse el ligamento cruzado y tendría alguna que otra lesión, que le haría perderse la temporada completa. Al volver de la lesión, firma una buena temporada marcando ocho goles y nueve asistencias. El jugador ha marcado 24 goles y 18 asistencias en 128 partidos con la Roma, ha demostrado poder aportar para el equipo pero, con la llegada de Dybala y su bajo rendimiento esta temporada, la Roma lo ha puesto en el mercado.

Nicoló ha sido bastante irregular después de volver de la segunda lesión, aunque tuvo una gran temporada tras regresar de esta. Pero, esta temporada no se ha podido encontrar ni con su juego, ni con los goles ni la asistencia, solamente ha marcado dos goles y tres asistencias en 17 partidos, además de recibir seis amarillas y una roja. La Roma espera conseguir entre 35-40 millones por el jugador que acaba contrato en el 2024 y con el cual no han podido llegar a un acuerdo para renovar.