Todo lo que tiene que ver con Lionel Messi adquiere un valor incomparable. Sobre todo si se trata de tesoros que se relacionan con su pasado y sus pasos en su máxima pasión: el fútbol. Bien es sabido que el delantero es venerado por miles de fanáticos en el mundo, pero aún así resulta insólito lo que las personas son capaces de dar por tener algún objeto que guardan como tesoros, incluyendo cosas tan cotidianas como un pañuelo desechable… usado.

Los coleccionistas no conocen límites al momento de conseguir las cosas tienen en mente, y por ello se han registrado en la historias subastas realmente locas.

La salida del Messi del Barça  dio mucho de que hablar. Desde los motivos por los que había ocurrido, lo que le costó al club blaugrana su salida, las cantidades millonarias que cobra el jugador en el PSG, el lujoso hotel donde se estaba hospedando en la capital francesa… y desde luego la subasta del pañuelo con el que se secó las lágrimas al despedirse de su antiguo club. Y es que resulta que un asistente anónimo lo recogió y lo subastó por un millón de dólares (855.000 euros).

La persona lo describió como «un producto usado» y «único disponible». Además, hizo una broma con clonar a Messi, ya que posee un alto porcentaje de genética en el objeto.

Pero esa no es la primera subasta millonaria que le sucede a una personalidad del fútbol, Alex Ferguson, entre otros, también se vieron traicionados por sus admiradores.

El 13 de mayo de 2013, sir Alex Ferguson dirigió su último partido como entrenador del Manchester United. Ese día, después de muchos años de mascar chicle sentado en el banquillo, un afortunado tuvo la suerte de recoger del césped el último de ellos. 500.000 euros fue el precio por el que un seguidor lo adquirió en subasta.