Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Getafe se encuentra actualmente en la posición 13 de La Liga, a nueve puntos de zonas europeas. El equipo dirigido por Quique Sánchez Flores cuenta con Borja Mayoral y Enes Unal como principales goleadores, ambos han marcado 4 goles sumando 8 de los 15 goles que tiene el equipo, además de que Unal ha dado tres asistencias, básicamente han sido partícipe de 11 tantos, aportando la mayoría de goles del equipo. El Getafe a pesar de estar 13 solo se encuentra a dos puntos del descenso, el Cádiz quien se encuentra en la posición 18 de La Liga, tiene 15 puntos.

El equipo claramente está a falta de una gota de creatividad en los últimos tercios de la cancha, Celta de Vigo, Sevilla y Almería se encuentra detrás de ellos en la clasificación y los tres han marcado más goles que el Getafe, además es notorio que hace falta un acompañante para Mayoral y Unal cuando vemos que de sus botas es que salen la mayoría de goles del equipo. Por esto el Getafe se movería y conseguiría una cesión para cambiar esto.

La Roma y el conjunto español llegaron un acuerdo que permitirá la cesión por lo que resto de temporada, más una opción de compra de Gonzalo Villar. Villar despuntó en el Elche y la Roma lo compró por cinco millones de euros, desde entonces no ha encontrado la regularidad deseada, salió cedido a este mismo Getafe en la 21/22 y esta temporada salió a la Sampadoria donde disputó 16 partidos y más de 700 minutos. En su anterior etapa en el Getafe, en diez partidos logró dar una asistencia.

El Getafe tendrá un mediocampo donde contará con la veteranía de Luis Milla, Mauro Arambarri,  Nemanja Maksimovic, entre otros, pero también un mediocampo que tiene jugadores jóvenes que pueden ser diferenciales como Carles Aleñá quien ya tiene 2 goles y 2 asistencias esta temporada, sumándose otros jóvenes como Jiame Seoane, Ángel Algobia y ahora Villar, Villar conoce a la mayoría de la plantilla e incluso sostiene una muy buena relación de amistad con Borja Mayoral. Quique Sánchez Flores dijo en la rueda de prensa que el jugador tiene una visión especial del juego, lo define como un jugador que pide la pelota y puede retener el balón. ”El año pasado nos dejó una gran impresión y pensamos que conociendo ya al equipo y a los compañeros va a tener una adaptación rápida” expresó el tecnico español.