No parecía una jornada con grandes emociones, ya que lo mejor se suele ver en los fines de semana con acción a toda hora y con las ligas a puro partido en cada una de las competiciones. Pero muchas competiciones aprovecharon para ponerse al día con partidos pendientes, achicar el fixture o, directamente, avanzar en las diferentes copas nacionales. Y las sorpresas no se hicieron esperar.

1 – Barcelona cae en Vallecas y se queda sin DT

La noticia del día tiene que ver con la salida de Ronald Koeman del Barcelona, algo que se venía madurando hace semanas. Y la gota que colmó el vaso fue la derrota ante Rayo Vallecano, equipo recién ascendido a LaLiga y que con gol del inoxidable Falcao, hizo historia en el equipo de la capital española. Peor aún, Memphis Depay desaprovechó un penal que hubiera igualado las acciones y, quizás evitado la derrota. Caída libre para un equipo culé que marcha noveno en la competición.

2 – Un Real Madrid sin brillo pierde la punta de LaLiga en soledad

Tras el triunfazo en El Clásico ante Barcelona, todos pensaban que sería el inicio de una racha positiva para el equipo de Carlo Ancelotti, pero no fue así. De local, no pudo pasar del cero ante un modesto Osasuna que está teniendo una gran temporada y se ubica quinto. De esta forma, el conjunto merengue ahora comparte el liderato con Sevilla y la Real Sociedad, los tres con 21 puntos. Si bien se mantiene en lo más alto, el juego mostrado por el equipo blanco no está conformando ni a directivos ni a la afición.

3 – Manchester City eliminado de la League Cup

Sorpresa en Inglaterra. El campeón de las últimas cuatro ediciones de la League Cup inglesa cayó en octavos de final ante West Ham por penales. El Manchester City, que viene ganando cada edición desde la temporada 2017/2018, no pudo pasar del empate sin goles ante el conjunto londinense a pesar de haber sido más en los noventa minutos. Y en los penales, luego de que Phil Foden fallara su remate al principio, el West Ham tuvo una puntería perfecta y se quedó con la serie avanzando a cuartos de final. Los de Pep Guardiola, ahora, apuntan sus cañones a la Premier League donde siguen de cerca a Chelsea.

4 – Juventus cortó su racha y volvió a perder

Una temporada totalmente para el olvido hasta ahora para la Juventus. Al inicio de la competición perdieron a Cristiano Ronaldo y, tras las primeras cuatro fechas, firmaron el peor arranque en Serie A en más de sesenta años. Si bien pudieron encaminar las acciones con cuatro triunfos al hilo, empataron sobre la hora ante Inter la fecha pasada y ahora cayeron ante Sassuolo como locales para volver a retroceder en la tabla. Un gol de Maxime López al minuto 95 le dio el triunfo a la visita y dejó a los de Turín en séptima posición a trece puntos del líder Milan.

5 – Golearon al Bayern Munich

Si hay un equipo que realmente da miedo, es el gigante alemán. En los últimos años ha sido implacable incluso ante otros grandes europeos. Por eso sorprende el 0-5 que le propinó el Borussia Monchengladbach por la segunda ronda de la Copa Alemana. El Bayern ya perdía por tres goles en apenas veinte minutos de juego y el desconcierto era total. Incluso de los locales que no esperaban ver tanto dominio de su equipo ante el multicampeón nacional. Tal fue la hazaña que ayer el Borussia le cortó una racha de 85 partidos de forma consecutiva convirtiendo goles.