Lionel Messi es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol mundial, de eso no cabe duda. Pero siempre tuvo una cuenta pendiente: nunca pudo trasladar dicho prestigio a su Selección Nacional, al punto de llegar a ser fuertemente criticado por los fanáticos argentinos acerca de su nivel y de la falta de títulos.

Tres finales finales de forma consecutiva (un Mundial y dos Copas América) parecieron ser demasiado para una generación liderada por el entonces jugador del Barcelona a la que le sobraba talento pero no se le daba la ocasión de salir campeón. Hasta que llegó la Copa América de 2021 jugaba en Brasil.

Con un comienzo con las dudas típicas de un equipo que venía de varias decepciones y un cambio generacional que incluyó hasta al entrenador, Argentina fue avanzando de a poco en el torneo hasta llegar a la final jugada en el Maracaná ante, nada menos que, Brasil.

El gol de Di María en el primer tiempo y la posterior consagración (la primera de Messi como jugador del seleccionado mayor) sigue siendo festejada al punto de que Argentina llega al Mundial de Qatar como una de las favoritas, junto a un invicto de 35 partidos. Por eso mismo, se realizó un documental que se transmitirá por Netflix en donde se recuerdan los momentos vividos en dicho torneo con material inédito de toda la competencia y declaraciones exclusivas del plantel.

En el tráiler del mismo se puede apreciar como Messi arengó a sus compañeros en el vestuario, justo antes de salir a la cancha a disputar la final ante Brasil con una actitud pocas veces vista en el delantero argentino, con el mismo liderazgo que siempre se le reprochó no tener.

“Ya sabemos lo que es Argentina, ya sabemos lo que es Brasil, hoy no quiero decir nada de esto. Hoy quiero darle las gracias muchachos por estos 45 días, se armó un grupo espectacular. Un grupo hermoso y lo disfruté muchísimo. Cuarenta y cinco días donde no nos quejamos del viaje, de la comida, de los hoteles de la canchas, de nada”, comenzó el capitán.

“Cuarenta y cinco días sin ver a nuestra familia. Dibu (Martínez, arquero del equipo) fue papá y no pudo ver a su hija, no pudo hacerle upa, el Chino igual (Martínez Quarta). Estamos a un pasito nomás y depende de nosotros ganar esta Copa. Vamos a salir y vamos a ganar para llevarla con nuestras familias, amigos, la gente que siempre nos bancó.45 días sin nuestra familia muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. ¿Saben qué? Esta Copa tenía que jugarse en Argentina”, siguió Leo.

“Esta copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá, para que la levantemos en el Maracaná. Para que sea más lindo para todos, asique salgamos confiados y tranquilos que esta nos la llevamos a casa”, cerró Messi justo antes de salir al terreno de juego. El documental se puede ver exclusivamente por la plataforma de streaming Netflix