Your browser doesn’t support HTML5 audio

Que la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona es una de las más encarnizadas que existen en el plano deportivo no presenta ningún tipo de duda. No solo lo deportivo influye en el odio entre ambos equipos y sus aficiones, sino también aspectos políticos, geográficos y hasta ideológicos.

Eso ha llevado a que cada parte defienda a sus ídolos históricos a capa y espada y rechace cualquier tipo de vínculo con los del otro club, por más que dichos ídolos ya no jueguen con dicha camiseta. Eso pasa con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que si bien ya no son parte del equipo merengue y culé, respectivamente, siguen tan vinculados a ambas instituciones que sus fanáticos siguen pendientes de cada acción que hagan. Pero a veces se cruzan límites y se roza lo inadmisible.

Esto último sucedió con Endrick, una de las joyas del fútbol mundial. El brasilero de apenas 16 años, y con apenas siete partidos en la primera del Palmeiras de aquel país, ya tiene un precontrato firmado con el Real Madrid por un traspaso de unos 70 millones de euros. Y si bien aún no es oficial su llegada a la Casa Blanca, los fanáticos ya lo cuentan como uno de los suyos.

Ayer, durante el partido que Argentina le ganó a Croacia por una de las semifinales de Qatar 2022, Messi realizó una jugada magistral que derivó en el tercer tanto de su equipo y todo el ambiente futbolístico se rindió a sus pies, incluido Endrick, quien tuiteó sorprendido “Messi es absurdo, hombre, ¿qué hizo?”. El comentario rápidamente se viralizó, pero no de la mejor forma, ya que rápidamente se llenó de críticas de los fanáticos del Real Madrid que no toleraban que un futuro jugador suyo elogiara a Messi.

“Cancela el contrato con el Madrid”, “Borra que el Tito Floren te devuelve a la favela”, “Te van a insultar los madridistas”, fueron algunos de los mensajes que recibió, entre otros todavía más subidos de tono que ya entraban en la falta de respeto, insultos y hasta comentarios racistas por parte de los propios fanáticos del club blanco.

Tal fue la repercusión del comentario que el propio Endrick tuvo que borrar el tuit, lo que generó más indignación en las redes sociales, debido a que simplemente se trataba de un mensaje de admiración de un joven de dieciséis años. Pero la intolerancia pudo más y el fanatismo ni siquiera le tuvo piedad.