Suecia sorprende al golear a Estados Unidos 3-0 en el inicio del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las suecas sorprendieron a Estados Unidos, las americanas eran favoritas al oro en Tokio, estandoinvictas en sus últimos 44 partidos, pero Suecia se ha transformado en su némesis.

Stina Blackstenius anotó un par de goles y las suecas sorprendieron a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos con una victoria este miércoles.

Es un duro golpe para el equipo estadounidense, para el que cualquier cosa menos que el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio es un fracaso según su nuevo entrenador Vlatko Andonovski.

Andonovki había dicho: “Cuando tenga éxito, entonces la gente se fijará más en el equipo”, dijo. “Este grupo de mujeres son futbolistas increíbles. Son como un diamante”. Y no es para menos que así se expresara, el equipo que heredó deJill Ellis tras el triunfo en el Mundial Femenino de 2019 ya era el mejor de la historia.

La selección que Andonovski llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio  es posiblemente mejor, por lo que la sorpresa es aún mayor, todavía más con un marcador 0-3. De sus 22 jugadoras, 17 son del equipo invicto de la Copa del Mundo.

El fútbol femenino recién se incluyó en los Juegos Olímpicos en Atlanta 1996. Desde ese momento siempre estuvo presente esta disciplina, y Estados Unidos es la selección dominante.

Los esultados de la primera jornada del fútbol femenino: Reino Unido 2-0 Chile, Brasil 5-0 China, Suecia 3-0 Estados Unidos, Japón 1-1 Canadá, Holanda 10-3 Zambia, Australia 2-1 Nueva Zelanda.