El exjugador del Fútbol Club Barcelona y la Selección Española, Ramón María Calderé, será el nuevo director técnico del equipo Jarabacoa FC, en la próxima temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), durante los próximos once meses.

Calderé jugó varias temporadas con el Barcelona en la Liga Española y disputó el Mundial de México´86, donde su selección disputó los cuartos de finales. Ha dirigido varios clubes en divisiones inferiores de España, y permanecerá como director técnico de Jarabacoa únicamente durante el transcurso de la siguiente temporada, según informó el ex jugador.

“Álex Redondo, que está en la secretaría técnica del Llagostera, me habló de esta posibilidad y me apetecía poder probar esta experiencia, así que no he dudado en aceptar. Mi etapa en Jarabacoa, en la provincia de La Vega, será de once meses, una vez que la Liga comience, el 11 de marzo y finalice en Noviembre», dijo el ex futbolista a un diario español.

La próxima LDF se jugará este año con ocho equipos, y no con diez, debido a la ausencia de San Francisco FC y Atlántico FC, según comunicó la entidad rectora. Los equipos que participarán son Cibao FC (Santiago de los Caballeros); Jarabacoa FC; La Vega FC; Moca FC; San Cristóbal FC; O&M FC; Delfines del Este y Atlético Pantoja, los tres últimos con sede en la capital, Santo Domingo.