El Mundial de Fútbol es uno de los eventos más importantes del deporte en todo el mundo. Llegar a disputarlo es el sueño para muchos. Y ni hablar de ganarlo. Pero hay selecciones que llegar al evento con el mote de candidatos y el éxito puede ser una obligación, más que un deseo, por lo que un fracaso puede derivar en un cambio rotundo de entrenador.

Y a falta de ocho meses para el comienzo del Mundial, una selección ya anunció que su entrenador no continuará luego de la cita en Qatar, pase lo que pase en el torneo. Incluso, ya anunció quién será su reemplazante luego de la participación del equipo termine.

Países Bajos anunció, mediante su Federación, que el actual entrenador Louis Van Gaal no continuará en el cargo una vez concluida la participación del equipo en Qatar 2022, incluso si el elenco naranja obtiene su primer título mundial. El entrenador, que transita su tercer ciclo como entrenador del seleccionado, confirmó hace unos días que padece una forma agresiva de cáncer de próstata, aunque declaró que eso no le impedirá estar en el Mundial y que tampoco sería ese el motivo de su alejamiento,

El reemplazante del entrenador de 70 años será otro viejo conocido del equipo europeo: Ronald Koeman. El ex técnico del Barcelona, dejó hace un año y medio la dirección del equipo nacional, en el que estuvo entre 2018 y 2020, justamente para dirigir al equipo culé, en el cual no le fue muy bien.

Esta modalidad de planeamiento es habitual en el equipo neerlandés, ya que durante Brasil 2014, Mundial en el que Van Gaal dirigía a la Selección, también se decidió cambiar de entrenador pase lo que pase en el torneo. Así fue que Guus Hiddink llegó al puesto. Incluso, en ese mismo momento se anunció que el plan era que Hiddink solo dirigiera un año y luego le cediera el cargo a Danny Blind.