El ex jugador de fútbol francés Youri Djorkaeff, campeón de la Copa del Mundo con Francia en 1998 y de la Europaen 2000, encabezará el grupo de técnicos internacionales y dominicanos que ofrecerá entrenamientos a más de 100 niños a través del Programa Campus, en la ciudad de Santiago.

Las clínicas se impartirán del 14 al 22 de este agosto a cargo de la Fundación FIFA que dirige el exfutbolista galo, con el respaldo del Gobierno dominicano y la Federación Dominicana de Fútbol, dijo esta última entidad en una comunidad distribuido este jueves.

Los niños de ambos sexos escogidos son oriundos de la comunidad santiaguera de La Canela, que además de los conocimientos sobre el balompié, accederán a sesiones de concienciación social, expresión artística, siembra de huertos, entretenimiento y excursiones culturales.

Las jornadas se cumplirán en el estadio Cibao FC ubicado en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago.

Youri Djorkaeff

La Fundación FIFA desarrolla este programa alrededor del mundo con el apoyo de las federaciones miembros de ese organismo, así como de organizaciones no gubernamentales. La fundación está comprometida con realizar un cambio social positivo, movilizando al fútbol para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, destacó la información.

Es la primera vez que se ejecutará el Programa Campus en el continente americano y la segunda ocasión en el mundo, luego de su estreno en mayo pasado en Armenia.

Djorkaeff debutó como profesional en su país en 1984 y se retiró en 2006 en la Liga de Fútbol de Estados Unidos.

Disputó 82 partidos con la elástica de Francia y con el París Saint-Germain fue campeón de la Recopa de Europa en 1996, para dos años más tarde alzar el título de la Copa de la UEFAcon elInter de Milán.