Your browser doesn’t support HTML5 audio

El FC Barcelona busca el primer titulo tras la llegada de Xavi Hernández, el club terminó segundo en La Liga el año pasado, eliminado en octavos de final por el Athletic de Bilbao, eliminado en la Supercopa de España en semifinales por el Real Madrid y eliminado en fase de grupos de la Champions League. El técnico español llegó en enero al conjunto, topándose con un Barca que iba noveno en La Liga y ya estaba prácticamente eliminado de Champions, le tocó dirigir con poco días en el banquillo las fases eliminatorias de las copas, en las cuales cayó eliminado como ya mencionamos, pero logró remontar el déficit en La Liga y subir siete posiciones. Este verano tras múltiples fichajes como Lewandoski, Koundé, Kessié, Christensen, Raphinha, entre otros, Xavi tendría su primera temporada completa como entrenador del FC Barcelona con una plantilla armada a su gusto.

El comienzo de esta temporada ha sido bueno en cuanto a resultados, exceptuando la temprana eliminación en la Champions League donde por segundo año consecutivo caerían en fase de grupos. El conjunto catalán es primero en La Liga con tres puntos de ventajas sobre el Real Madrid y se enfrentaba en la Supercopa de España al Real Betis de Manuel Pellegrini. El conjunto blaugrana comenzaría dominando el partido y fallando varias ocasiones claras, Marc André Ter Stegen fue clave sacando alguna que otra chance del Betis, hasta que el conjunto catalán tendría la primera que mandaría al fondo de la red, Robert Lewandoski marcaría el 1-0 y adelantaría a los culés que irán al descanso ganando el partido.

El resultado del primer tiempo no se entiende sin un Dembélé que fue vital para el gol y que hizo lo que quiso con un Aitor Ruibal que no pudo contenerlo, inexplicablemente Dembélé fue el primer cambio del equipo junto a Frenkie de Jong estos serían sustituidos por Sergio Busquets y Ferran Torres, el cambio del francés no se entiende al menos que este haya estado tocado. La segunda mitad del Betis estaba siendo muy buena, pero seguía el Barca ganando por la mínima, hasta que Nabil Fekir marcaría el 1-1. Tras empatar el marcador, ambos técnicos traerían todos los cambios posibles, por el Barca entrarían Christensen, Marcos Alonso, Ansu Fati y por el Betis entrarían Sabaly, Juanmi, Guardado y Morón.

El partido se iría a tiempo extra, donde apenas comenzando Ansu Fati marcaría un golazo y pondría otra vez en ventaja al Barcelona, sin embargo el Betis respondería siete minutos más tarde con un golazo de Loren Morón para volver a empatar el partido. No se podría definir el partido y tendrían que ir a penaltis donde todos los jugadores del FC Barcelona marcarían su respectivo penal y Ter Stegen lograría atajarle a Juanmi y Carvalho sus respectivos lanzamientos.

El domingo sin hora definida aún, se enfrentarán el FC Barcelona y el Real Madrid en su primer clásico del año. El FC Barcelona es el máximo ganador de esta competición, ha ganado el torneo en 13 ocasiones mientras que el Real Madrid es el club que le sigue con 12, este encuentro servirá para empatar o para ampliar la ventaja entre ambos, además de ser la cuarta ocasión en la que Xavi se enfrenta a Ancelotti, el técnico madridista ha ganado 2 ocasiones mientras que el culé ha ganado una.