Muchos jugadores y figuras de renombre han pasado durante años por el FC Barcelona, pasando por Johan Cruyff, Ronald Koeman, Ronaldo Nazario, Ronaldinho, entre otros; pero uno que siempre resaltará es el argentino Lionel Messi, hoy día en las filas del Paris Saint-Germain.

Todavía es frecuente escuchar a varios seguidores del conjunto catalán criticar el hecho de que no se haya hecho un mayor esfuerzo para retener al máximo goleador histórico del club, aunque sus problemas financieros hayan contribuido a tener que negociarlo hace más de un año.

A pesar de esto, no se ha descartado del todo la posibilidad de que Messi pueda volver a vestir la camiseta blaugrana, al menos es lo que ha dejado saber su actual presidente, Joan Laporta, quién incluso llegó a admitir que la etapa del astro argentino no culminó como se esperaba.

“(El regreso de Messi) Es una aspiración que tengo como presidente y me gustaría que sucediera, he sido corresponsable de ese final que considero provisional”, afirmó luego del encuentro de preparación que sostuviera su equipo ante el New York Red Bull este sábado.

“La etapa de Messi en el Barça no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas y tenemos una deuda moral, en ese sentido nos gustaría que el final de su carrera sea con la camiseta del Barça y aplaudido por los campos a los que vaya”, agregó Laporta.

Esta misma aspiración también la comparte el actual entrenador del club, Xavi Hernández, quién fuera por muchas temporadas compañero de ‘Lio’, llegando a ganar dos ediciones de la UEFA Champions League (2009 y 2011); ahora tenerlo como técnico sería algo que no vería con malos ojos.

Creo que se merece una segunda oportunidad o una última oportunidad“, declaró Xavi, en plena rueda de prensa, luego del partido en Nueva York; “me gustaría que la etapa de Leo en el club no se haya acabado, que no fuera el último capítulo, aunque sabemos que es una utopía en estos momentos“.

Destacar que Lionel Messi entrará en su último año de contrato con el PSG, por lo que si es de considerarse alguna opción de que cambie nuevamente de equipo, sería al finalizar la venidera temporada 2022-2023; el estratega español de igual forma ha sido enfático con este tema y resalta que tiene toda su aprobación. “Si la pregunta es si me gustaría, sí, la respuesta es sí“, afirmó.

Messi salió del Barcelona el año pasado, tras 17 temporadas y 672 goles, para luego vincularse con el PSG hasta el 2023, con el que fue campeón de la Ligue 1, anotando seis goles.