Hay novedades con respecto a la edición de la Copa América 2021, ya que la Conmebol le ha dado un ultimátum a Colombia, luego de los inconvenientes presentados, tanto en Pereira como en Barranquilla, por los compromisos de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Si bien los juegos se pudieron llevar a cabo, la imagen que dejó el América vs Mineiro, detenido en varias ocasiones debido a los gases lacrimógenos, ha hecho que la Conmebol meta freno de mano a la situación. Y así de claro lo dejó ver hace pocos minutos el medio 'Blog Deportivo', el que aseguró que la 'papa caliente' cayó en manos de la Federación Colombiana de Fútbol. "Conmebol le dio tiempo a Colombia para que decida si hace la Copa América. En las próximas horas anunciarían que el campeonato no se haría en el país", señaló.

A pesar de que a lo largo de la semana la Conmebol insistió por todas las vías que Colombia se mantendría como sede del torneo más antiguo de selecciones, la realidad muestra otra cosa y las recientes situaciones de orden público en la capital del Atlántico han obligado a ver si el país cafetero está con garantías para llevar a cabo este torneo internacional.

Por otra parte, según informó EL TIEMPO, fuentes revelaron que “tres de los más importantes patrocinadores de la Copa América le habrían dicho a la Conmebol que ellos ‘no iban a participar en un torneo en un país de tan difícil situación de orden público y cuestionado por importantes organismos internacionales de no respetar los derechos humanos’”.

El diario colombiano no quiso revelar los nombres de los tres patrocinadores, pues no pudo cotejarlos con los implicados directamente. Lo cierto es que la decisión sería un golpe casi que definitivo para la intención del gobierno colombiano y la Conmebol de garantizar la organización del torneo de selecciones en el país cafetero.

“Este es un mensaje terrible para el país, vamos a quedar como los parias del continente, donde no se respetan los derechos y donde es imposible jugar”, le dijo una fuente a el diario colombiano.