La UEFA comunicó este lunes su decisión de suspender el partido entre Arsenal y PSV por la Europa League debido a que no hay personal policíaco suficiente debido a los protocolos funararios por la muerte de la reina Isabel II.

El partido estaba previsto para realizarse el próximo jueves 15 de septiembre en la ciudad de Londres, sin embargo, la decisión fue tomada porque la UEFA piensa que la ciudad no puede garantizar la seguridad y organización necesaria para el partido mientras se prepara para el funeral de estado del 19 de septiembre.

La UEFA y el Arsenal han tenido problemas para encontrar una fecha posterior debido al calendario saturado por al Copa Mundial que se realizará en noviembre y diciembre en Catar.

Cabe destacar que por el momento no hay un comunicado referente a los encuentros de Champions League a disputarse los días martes 13 y miércoles 14 de septiembre que involucren a clubes ingleses.

El martes, el Liverpool recibirá en Anfield Road al Ajax, mientras que el miércoles Manchester City recibe al Borussia Dortmund alemán y el Chelsea recibirá en Londres al Salzburg austríaco.

Dificultades de calendario para reponer el juego

El Arsenal no tiene una fecha a media semana antes de que termine la fase de grupos de la Europa League el 3 de noviembre. El sorteo para la fase de eliminación directa está programado para el 7 de noviembre.

Los encuentros en Europa deben concluir el 13 de noviembre para que los jugadores que disputarán el Mundial puedan reportar con sus selecciones.

Información relacionada

El domingo la UEFA acordó atrasar un día los encuentros de la Liga de Campeones entre Rangers y el Napoli al miércoles, debido a los problemas de seguridad en Escocia. Le han pedido a los seguidores del club italiano que no viajen a Glasgow para ayudar a limitar la demanda de servicios públicos.