La UEFA está preparando un paquete de rescate valorado en 6.000 millones de euros para ayudar al fútbol europeo a recuperarse del impacto de la pandemia.

La financiación se presentará en las próximas semanas, para ayudar a los clubes después de más de un año de cierres de estadios, así como de la caída de los ingresos por las retransmisiones.  La medida forma parte de una triple estrategia propuesta por la UEFA que incluye un mecanismo de financiación de entre 2.000 y 6.000 millones de euros, un fondo de emergencia para protegerse de futuras crisis y nuevas normas sobre el juego limpio financiero.

La información no es oficial, y las fuentes han pedido no ser reveladas puesto es aún información confidencial.

Los clubes tendrían acceso a fondos con tipos de interés más bajos y podrán reestructurar la deuda existente en periodos más largos, de cinco a siete años. La UEFA ha declinado hacer comentarios.

Sería una solución al momento de crisis y precariedad en el fútbol, que a causa de la pandemia ha visto sufrir los embates económicos y de otros tipos a las principales competiciones europeas, incluida la emblemática Champions League.