Your browser doesn’t support HTML5 audio

Duelo de necesitados en el Grupo D. Túnez y Australia quieren su primer triunfo y juegan por la ilusión de llegar a octavos de final. En el Estadio Al-Janoub se miden a la espera de lo que suceda entre Francia y Dinamarca que, mas tarde, se sacarán puntos entre si.

Minuto a Minuto de Túnez – Australia, Mundial Qatar 2022

Previa Túnez – Australia, Mundial Qatar 2022

Túnez logró un valioso empate sin goles en su debut ante Dinamarca. Por lo tanto, sabe que un triunfo ante Australia lo puede dejar muy bien posicionado de cara a lo que viene, ya que los daneses jugarán contra Francia y se sacan puntos entre sí.

En frente estará Australia, que cayó por goleada ante Francia en el primer partido, a pesar de haber empezado ganando. Para los oceánicos es primordial un triunfo si no quieren quedar muy comprometidos para el duelo ante Dinamarca.

Crónica Túnez – Australia, Mundial Qatar 2022

Ambos sabían que un triunfo era el único resultado válido para seguir en carrera. Túnez, porque si bien empató con Dinamarca, le iba a resultar muy difícil sacar los tres puntos ante Francia. Y Australia, porque si no ganaba, quedaba muy comprometido para cerrar ante los daneses. Por eso el juego se hizo parejo, muy estudiado y con mucho tránsito por la mitad de la cancha.

Las ocasiones de gol no parecían llegar por juego asociado, pero a los veinte minutos del primer tiempo, un desborde por izquierda australiano terminó en un centro con desvío incluido que le quedó a Mitchell Duke, quien con un gran movimiento remató de cabeza para poner la pelota lo más lejos posible del arquero Dahmen. Y el golpe fue letal para Túnez.

En el complemento, las acciones siguieron el curso del estudio mutuo. Con la ventaja, Australia no quiso arriesgar y se retrasó varios metros en el campo, mientras que Túnez, con un poco más de posesión, no pudo encontrar huecos en ataque para poder inquieta a los defensores oceánicos.

Australia, con más orden, resignó el ataque y aguantó en los últimos minutos sabiendo que estaba consiguiendo tres puntos de oro en la búsqueda de la clasificación, aquella que obtuvo en Alemania 2006, su primera participación mundialista. Túnez, por su parte, cayó en la desesperación y el buen juego que mostró ante Dinamarca esta vez brilló por su ausencia, sobre todo desde el gol de Duke. Ahora, los africanos tendrán una parada muy difícil ante Francia en la que solo un milagros los dejará en carrera