Argentinos Juniors, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, ganó 1-0 al colombiano Atlético Nacional este jueves en Buenos Aires y se adjudicó el primer lugar del Grupo F a falta de la sexta y última fecha.

Emanuel Herrera (89) anotó el único gol del partido en el estadio Diego Maradona, y con este resultado el 'Bicho' se aseguró terminar en el primer puesto de la llave con 12 puntos, más allá de lo que suceda en la última jornada.

En cambio, en el segundo lugar todo puede suceder, porque el chileno Universidad Católica es el escolta con 6 unidades, pero lo acechan muy cerca Atlético Nacional (5 puntos y diferencia de gol -1) y el uruguayo Nacional (5 puntos y -3).

En la última fecha, Argentinos visitará el miércoles 26 en Montevideo a Nacional, y Atlético Nacional acudirá en la misma noche a Santiago para medirse con la Universidad Católica.

Las emociones llegaron en los últimos minutos, porque Neyder Moreno casi le da el triunfo a la visita con un tiro libre que pegó en el caño derecho, y en la acción siguiente llegó el 1-0, en un tiro de esquina que bajó Kevin MacAllister, la defensa colombiana tardó en reaccionar, y Herrera se anticipó con la punta del pie para mandarla al fondo del arco

Así, Atlético Nacional se fue con las manos vacías, y aunque no está todo perdido, ya no depende de sí mismo, deberá ganar en Chile y por un buen margen para seguir en carrera, en un grupo que tuvo como claro dominador a Argentinos Juniors.