Your browser doesn’t support HTML5 audio

La acción de la fase de grupos se acerca a su cumbre en el Mundial de la FIFA Qatar 2022. Este miércoles se disputarán los cupos a octavos de final en los grupos E y F donde cualquier cosa puede ocurrir.

El Grupo F tenía dos grandes favoritos; Croacia y Bélgica quienes están repletas de grandes figuras pero se han conseguido con dos rivales muy duros en Marruecos y Canadá por lo que las europeas deberán enfrentarse entre sí jugándose su continuidad en el torneo.

La selección belga ha quedado a deber luego de sus primeras dos presentaciones en el evento. En el debut consiguieron una ajustada victoria Canadá 1-0 en un partido que fueron superados en el trámite del juego y posteriormente cayeron derrotados ante Marruecos 0-2.

La situación es clara para los Diablos Rojos, están obligados a ganarle a los croatas para avanzar a la siguiente fase porque una derrota los deja automáticamente afuera y un empate los dejaría a merced de lo que suceda en el otro partido del grupo.

Por su parte, la Croacia de Modric sí tiene un panorama favorable por estar de primera en el grupo con cuatro puntos y mejor diferencial de goles con respecto a Marruecos, de tal manera que un empate le asegura la clasificación, sin embargo, no puede especular con un resultado corto porque la derrota lo podría dejar afuera con tan solo un empate de Marruecos.

El historial entre ambas selecciones no puede estar más igualado. Se han visto las caras en ocho ocasiones entre partidos oficiales y amistosos en los que cada una ganó tres partidos y dos veces terminaron con empate en el marcador.

CANADÁ VS MARRUECOS

El otro partido del Grupo F lo disputarán en simultáneo las selecciones de Canadá y Marruecos, dos de las que han sorprendido por su buen juego en el Mundial Qatar 2022, a pesar de que el conjunto norteamericano perdió sus dos partidos y no tiene chance de avanzar a los octavos de final.

Los marroquíes con base en un orden táctico en defensa y saber aprovechar sus oportunidades consiguieron derrotar a Bélgica 2-0 por lo que tienen en sus manos la clasificación a la siguiente fase.

Los africanos sellan su boleto a los octavos de final automáticamente con un triunfo o un empate, pero aún perdiendo también puede clasificarse si Croacia le gana o empata frente a Bélgica.