Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este miércoles continúa la acción de la tercera y última jornada en la fase de grupos del Mundial de la FIFA Qatar 2022. A primera hora se define el Grupo C con dos partidos en simultáneo: Francia vs Túnez y Australia vs Dinamarca.

La actual campeona del mundo, Francia, se aseguró su puesto en los cuartos de final tras conseguir victorias consecutivas ante Australia (4-1) y Dinamarca (2-1); de tal manera que deja un solo cupo disponible las tres selecciones restantes.

Su oponente, Túnez, es el peor posicionado en esta definición. Los africanos no solamente deben vencer a los franceses en su partido, sino que adicionalmente deben esperar un empate en el otro encuentro o en su defecto, una victoria de Dinamarca con un diferencial de goles que le favorezca.

Tunecinos y daneses tienen un punto y la misma diferencia de goles (-1) sin embargo, la escuadra escandinava tiene un gol a favor de tal manera que los africanos deben sacar mayor diferencia ante Francia que los europeos.

AUSTRALIA VS DINAMARCA

Un panorama más claro tienen los australianos y daneses con sus opciones clasificatorias. La tarea es simple, una victoria los clasifica y una derrota los deja fuera del Mundial Qatar 2022.

El combinado oceánico tiene ventaja pues supera a sus rivales al llegar con tres puntos obtenidos en su victoria sobre Túnez, por lo que un empate le basta para dejar fuera a los daneses.

No obstante, los europeos cuentan con un plantel superior y serán favoritos para ganar el partido y avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Australianos y daneses se han visto las caras en cuatro ocasiones. Dos victorias para los europeos y un triunfo de los oceánicos en partidos amistosos, mientras que el único choque en partido oficial fue un empate 1-1 en el pasado Mundial Rusia 2018.