México perdió su invicto en el Octagonal Final de las Eliminatorias Qatar 2022, tras sufrir una derrota por 2-0 ante Estados Unidos en la séptima jornada de la Clasificación de CONCACAF. El cuadro de Gerardo Martino también perdió el liderato por diferencia de goles y ahora se ve amenazado su pasaje al Mundial

Christian Pulisic, jugador del Chelsea inglés, poco después de saltar al campo, y Winston McKennie de la Juventus italiana, rentabilizaron el dominio estadounidense con dos goles en el tramo final del partido, en los minutos 74 y 85 que hicieron vibrar al TQL Stadium de Cincinnati. El equipo de Gregg Berhalter le aplicó la primera derrota a México en el octogonal y, aunque están empatados a 14 puntos, se colocó líder provisional del grupo.

Estados Unidos completó así un pleno de tres victorias sobre su archirrival México en 2021, después de sus triunfos en las finales de la Liga de Campeones de Concacaf y la Copa Oro, lo que determina un gran año para el cuadro estadounidense, acostumbrado a sufrir el dominio azteca en todas las competiciones regionales.

Pero la derrota ante sus vecinos del norte no es el único motivo de preocupación para México, ya que Canadá venció a Costa Rica por 1-0 con un tanto de Jonathan David a los doce minutos del segundo tiempo y, de esta forma, quedó a un punto del Tri. Lo atractivo es que en la jornada que viene se enfrentarán ambos en tierras canadienses y, de ganar el local, podría dejar a México en zona de repechaje.

El conjunto canadiense está atravesando un muy buen momento en cuanto a su rendimiento y, la derrota de México, es el único país del octogonal que aún no perdió. Con el triunfo ante los ticos, llegó a tres victorias y cuatro empates que lo dejan en una muy buena posición para clasificar.

En otros partidos, Panamá logró un clave triunfo ante Honduras por 3-2 de visitante y ahora se ubica en el cuarto lugar, puesto de repechaje, y no para de meterle presión a los de arriba, sobre todo, porque la próxima fecha recibe a El Salvador y, de ganar, podría subirse a puestos de clasificación directa.

Justamente El Salvador empató con Jamaica 1-1 en un duelo cuyo resultado no le sirve a ninguno de los dos, que se ubican con seis unidades en la parte baja de la tabla.