El veterano mediapunta argentino Diego Valeri, uno de los mejores jugadores de la MLS en la última década, regresará al club  Lanús de su país, confirmaron este jueves los Portland Timbers, la franquicia en la que jugaba desde 2013.

En total, disputó 309 partidos con la camiseta de Portland, anotando, en el proceso, la suma exacta de 100 goles. En estos casi nueve años, supo levantar dos títulos: la Copa MLS en 2015 y la MLS is Back en 2020. Además, fue el jugador más valioso del torneo en 2017. Por su parte, llegó a la final el año pasado, aunque, en el duelo decisivo, no pudo ante el New York City FC. Por esto, los hinchas de los Timbers despidieron a su ídolo con mucha emoción en las redes sociales.

Forever our maestro.💚💛

After 9 magical seasons, legend Diego Valeri has transferred to his boyhood club Lanús in Argentina.

The clubs will play a testimonial match in 2023, and upon retirement Valeri will become a Timbers ambassador.

Como parte de la operación, Timbers y Lanús disputarán un partido amistoso en 2023 en Portland (Oregón) en el que Valeri jugará media parte con cada equipo, avanzó la franquicia de la liga de fútbol norteamericana (MLS) en un comunicado.

"No hay palabras para describir lo que Diego Valeri representa para los Portland Timbers y la MLS", dijo el técnico venezolano Giovani Savarese, quien le dirigió desde 2017. "El Maestro' brindó con su juego y naturaleza competitiva lo que Portland necesitaba para ser siempre uno de los equipos más competitivos de la liga". Se convirtió en líder histórico de Timbers en goles (86) y asistencias (91) en la temporada regular y fue elegido en 2020 entre los 25 mejores jugadores de la historia de la MLS.

Debutó en Lanús en 2003, donde permaneció hasta 2009 para tener un breve paso por Porto y Almería. Regresó en 2011 a Lanús y, finalmente, encontró su lugar en Portland donde jugó desde 2013 las últimas nueve temporadas.