Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con el París Saint Germain convertido en una potencia del fútbol mundial con jugadores de la talla de Neymar Jr., Lionel Messi, Kylian Mbappé, Sergio Ramos, entre otros, y la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 culminada, el próximo gran objetivo de Qatar Sports Investment (QSI) parece ser la incursión en la Premier League. Según indican diversos medios, los jeques están convencidos de que se puede replicar el éxito conseguido en la capital francesa en la liga más dura del planeta.

Por esa razón, los mandamases cataríes estarían analizando la seria posibilidad de entrar al fútbol inglés, rubro al cual ya ingresaron varios multimillonarios de todo el planeta y que, al mismo tiempo, es una excelente vitrina para aquellos que quieran catapultarse a dimensiones económicas inimaginadas, al menos para otros campeonatos ligueros.

De acuerdo con el diario AS de España, sería Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG y de QSI, el interesado en pegar el salto hacia el Reino Unido con una inversión similar a la que ya realizan desde hace varios años en el conjunto galo. De hecho, afirman que ya se reunió con Daniel Levy, principal autoridad del Tottenham Hotspur.

Este magnate maneja los hilos de los Spurs desde el año 2007 con el dinero de la empresa ENIC, un consorcio familiar que lo respalda. Sin embargo, y pese a que ha invertido una gran cantidad de plata, el éxito deportivo no ha llegado y lo más que pudieron conseguir los suyos fue una final de Champions League que perdieron contra el Liverpool en el año 2019.

Aun así, este Levy estaría muy interesado en escuchar las propuestas de la gente del París St-Germain con tal de trasladar el dominio de los parisinos a territorio británico. Por su parte, los asiáticos están dispuestos a seguir extendiendo su dominio en el balompié europeo, algo que hicieron en octubre pasado cuando compraron el 21,67% de las acciones del Braga, un club portugués que cedió dicha tajada a cambio de 80 millones de euros.