La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 sigue aproximándose. Ahora, cuando solo faltan 2 días para que el balón se eche a rodar en el continente asiático, el máximo organismo del balompié en el globo dio a conocer los uniformes que utilizarán las selecciones durante la fase de grupos. Gracias a esto, ya sabemos cómo irán vestidos ecuatorianos y cataríes en el duelo que dará apertura a la máxima justa del fútbol internacional a nivel de países.

Ante el uniforme color vino de los locales, era toda una duda la uniformidad del combinado meridional. Esto porque ciertamente la camiseta amarilla contrasta muy bien con la indumentaria de los anfitriones, pero el resto del uniforme al ser de tonos más oscuros (azul y/o rojo) sí dificultaba la diferenciación.

Es por eso que la decisión última del órgano regulador fue que los dirigidos por Gustavo Alfaro salten al campo con una vestimenta totalmente amarilla de cabeza a pies. Es así como de manera atípica y quizás histórica para el deporte de Ecuador, veremos al famoso Tri vistiendo un solo tono.

 

Lo más similar que nos podemos encontrar a nivel de clubes es el Villarreal de España y habrá por ahí muchos ejemplos más, pero no deja de ser una rareza que los de la mitad del mundo abandonen su tricolor habitual.

Ya en el segundo choque, los sudamericanos irán de camiseta azul y medias y pantalones blancos frente al combinado de los Países Bajos que lucirá su tradicional color naranja. Finalmente, cerrarán contra Senegal con sus 3 colores habituales.

En el caso de los guardametas, veremos en el primer cotejo al golero ecuatoriano de naranja, mientras que en los otros 2 compromisos se diferenciará con el color celeste.