Your browser doesn’t support HTML5 audio

Francia es una de las mayores productoras de futbolistas prometedores y talentosos de los últimos años, el país europeo realmente tiene una mina de talento y producen futbolistas con características especiales en todas las posiciones, los ejemplos están ahí y son palpables, tenemos a Mbappé en la delantera, en la portería a Mike Maignan, en el mediocampo Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, en la defensa hay múltiples ejemplos como Jules Koundé, Dayot Upamecano,Ibrahima Konaté, Jean-Clair Todibo, entre otros. Los franceses parece que dominarán la próxima gran generación de defensa, desde sus categorías inferiores hasta la selección absoluta tienen múltiples opciones en la central y todos con potencial, calidad y condiciones para pertenecer a la élite del fútbol.

Los clubes franceses han sido los grandes beneficiados de esta camada de futbolistas, logrando venderlos a altos precios a otros clubes, otros se han ido prácticamente gratis como el caso de Todibo, pero sin lugar a dudas los clubes de la Ligue 1 se han beneficiado de su propio talento, logrando tener jugadores de alto calibres en sus filas. El Mónaco es claro ejemplo de eso, en los últimos años han logrado vender a Kylian Mbappé al PSG por un monto total de 180 millones de euros, Aurélien Tchouaméni por 80 millones, Thomas Lemar por 72 millones, entre otros casos.

El equipo quiere repetir la formula y lograr sacar entre 35-40 millones por Benoit Badiashile. Badiashile es un defensor central de 21 años de edad, las principales fortalezas de su juego son la anticipación, su cabeceo, atletismo, buen posicionamiento, buenos pases saliendo desde atrás, entre otros. Su pierna fuerte es la zurda, el candidato a llevarse al joven defensa es el Chelsea, el conjunto de Londres se posiciona como el favorito a adquirir los servicios del jugador.

El Chelsea necesita reforzar esa posición ya que cuenta con dos veteranos en esa posición como Thiago Silva y Kalidou Koulibaly, sangre nueva puede ser necesaria y el conjunto londinense puede edificar su defensa a futuro con la base de Wesley Fofana y Badiashile. Veremos en que equipo acaba el defensor francés, todo apunta que irá a Londres con el Chelsea pero todo es posible en el mercado de fichajes.