Your browser doesn’t support HTML5 audio

La polémica reinaba antes de iniciar el partido en Lusail entre las selecciones de Portugal y Suiza, cuando se confirmaba la alineación titular de ambas escuadras, pero no se veía el nombre de Cristiano Ronaldo en el once de los dirigidos por Fernando Santos.

Así como tampoco aparecía el nombre de uno de los habituales como el defensor Joao Cancelo, y de repente comenzaron a sonar las alarmas en todo ese país y en todos los que siguen a esta selección que ha dado un paso más y es candidata a por lo menos estar en la final de esta copa del mundo.

Los nombres de Diogo Dalot y el de Gonçalo Ramos son los que aparecieron en sus lugares, y resulta que la estrategia le ha salido a la perfección al seleccionador portugués, porque este joven delantero de 21 años ha sido la gran figura de la goleada ante Suiza, al anotar tres de los seis tantos.

Ramos, que juega en la liga portuguesa con el Benfica, ha tenido su primer partido oficial como titular con la selección lusa, y ha hecho historia, al convertirse en el jugador más joven de Portugal en anotar en un partido definitorio, es decir, desde octavos de final en adelante.

Según datos del estadígrafo Alexis Tamayo “Mister Chips”, el último jugador en haber logrado algo similar fue la leyenda Eusebio, con 24 años y 179 días en la copa del mundo de Inglaterra 1966.

Y es que no todos los días se debuta en una competición como estas y se logra anotar un “hattrick“; lo mejor de todo es la contundente victoria de una selección, sin tener a su principal figura desde el inicio, y ahora se consolidan como firmes candidatos a seguir trascendiendo.

Destacar también que Gonçalo Ramos se iguala con otros 7 jugadores en la segunda posición de los goleadores de este mundial, todos superados por los cinco tantos que ha marcado el delantero francés Kylian Mbappe.

Portugal ahora se presta para enfrentar el día sábado a una muy difícil Marruecos, que llegaría algo agotada pero satisfecha de haber eliminado a otra llamada a trascender como la España de Luis Enrique.