La selección brasileña de fútbol perderá a uno de sus máximos activos una vez concluida la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Tite, actual entrenador y que ha venido armando a uno de los combinados más poderosos en los últimos años dirá adiós de ser el director técnico de Brasil tras el mundial de Catar 2022 anunciaron desde el país amazónico.

“Estoy muy consciente de mi presencia. Será hasta el final del Mundial”, anunció Tite el viernes en una entrevista para el canal SporTV. “Este no es el momento para hablar al respecto, pero tampoco lo quiero ocultar”, destacó el brasileño con gallardía.

El sudamericano había armado una de las bases más sólidas para entrenador de la selección amarilla en mucho tiempo ganando la Copa América que se celebró en su patio en el 2019 y cayendo en otra contra la Argentina de Lionel Messi.

Hasta ahora Tite no ha revelado las razones por las cuáles abandonará el barco ni mucho menos de que hará una vez finalizada la cita mundialista a finales de año que se hará por primera vez por temas de clima que es mucho más acogedor a finales de año.

Tite no descartó volver a dirigir a Brasil en un futuro, pero dijo que le quedaba claro lo que sucederá al final del año, sin importar si Brasil alza su sexta copa mundialista.

“Estoy consciente de mi ciclo. Este ciclo culmina al final de la Copa del Mundo”, insistió.

El brasileño de 60 años advirtió a la fanaticada que no solo espera ganar el Mundial sino que debería hacerlo con gallardía y con un buen estilo de juego reveló la agencia EFE.