Chelsea, actual campeón de la Champions League, confirmó la continuidad del entrenador Thomas Tuchel, quien renovó su contrato con la institución por dos años más.

Thomas Tuchel asumió en el cargo en enero tras su paso por París Saint-Germain. El entrenador terminó en el cuarto lugar de la Premier League y tuvo una actuación extraordinaria en la Champions League, en la que logró levantar el trofeo de campeón al derrotar al Manchester City en la final.

“No puedo imaginar una ocasión mejor para una renovación de contrato. Estoy agradecido por la experiencia y muy contento de seguir formando parte de la familia de Chelsea. Hay mucho más por venir y estamos esperando nuestros próximos pasos con ambición y mucha anticipación”, aseguró Tuchel por su renovación en el equipo inglés.

“Cuando Thomas se unió a nosotros en enero, todavía había mucho que jugar a nivel nacional y europeo. Se adaptó perfectamente y se convirtió inmediatamente en parte integrante de la familia de Chelsea. Volver a estar entre los cuatro primeros de la Premier League fue crucial, y no podríamos estar más contentos con nuestro éxito en la Champions League, que coronó una temporada extraordinaria en Chelsea”, expresó Marina Granovskaia, directora de la institución.

Thomas Tuchel dirigió a Chelsea en 30 partidos, con un saldo de 19 victorias y cinco derrotas, con solo 16 goles en contra, cifras increíbles para un equipo que no estaba en buena forma con Frank Lampard como entrenador.