Luego de las dramáticas imágenes que recorrieron el mundo en las que el danés Christian Eriksen se desplomó en pleno partido de su selección en el debut de la Eurocopa, cada vez que vuelve a suceder lo mismo las alarmas se encienden.

Al igual que le sucedió al jugador del Inter (aún se encuentra en rehabilitación y constante evaluación para ver si puede volver a jugar), durante el partido entre Burdeos y Marsella, correspondiente a la Ligue 1 francesa, Samuel Kalu, nigeriano delantero del local, se desvaneció en pleno partido cuando formaba parte de la barrera para defender un tiro libre rival.

Apenas transcurrían cinco minutos de partido, cuando Dimitri Payet se disponía a ejecutar un tiro libre de riesgo a su favor. Kalu, de 23 años, estaba en la barrera de jugadores para bloquear el disparo cuando de repente, cayó al suelo sin conocimiento.

Inmediatamente, los jugadores de ambos equipos llamaron a los servicios médicos con gestos de preocupación y alarmados ante la situación. Kalu estaba inmóvil sobre el terreno de juego y en las gradas invadía la tensión.

Luego de tres minutos con los médicos en el campo de juego, pudieron reanimar al jugador que abandonó el terreno de juego caminando. Siguió jugando quince minutos más antes de ser reemplazado y trasladado a un hospital para que lo evalúen.

Según los reportes, el jugador está estable y sin riesgo vital, pero fue llevado a un centro asistencial para monitorear de cerca su situación y someterlo a exámenes. Por si fuera poco, no es el único caso que involucra al jugador. Hace dos años, jugando para su selección, sufrió un infarto en la concentración de su equipo antes de un partido y tuvo que ser reanimado en pleno césped.